El Real Madrid sigue por detrás del FC Barcelona en Liga. A pesar de las polémicas y de las circunstancias en contra, los pupilos de Hansi Flick parecen haber superado todas esas adversidades y han goleado por 1-5 en su visita al Estadio de la Cerámica. Pero este partido les ha afectado más de lo que parecía.
Porque Marc-André ter Stegen, uno de sus mejores jugadores, se ha roto el tendón rotuliano después de una jugada desafortunada. La aparatosa lesión que ha sufrido el portero rival implica que la entidad azulgrana deberá defender su portería con otros jugadores, en teoría debilitando sus posibilidades de seguir sumando puntos de tres en tres durante la presente campaña liguera.
🚨🚨Courtois ha hablado sobre el error de Ter Stegen en Mónaco https://t.co/ths4uPxuEy
— Defensacentral.com (@defcentral) September 20, 2024
Pero ya habrá tiempo para eso. Desde el Real Madrid la primera reacción ha sido de sorpresa. Incluso Thibaut Courtois, después de ver las imágenes, ha reaccionado a la lesión de uno de sus compañeros de profesión: "siento la lesión. Me dolió mucho verte salir así del campo". El arquero azulgrana tuvo que ser evacuado del césped del estadio del Villarreal en camilla entre gritos y expresiones de mucho dolor.
Sentimiento compartido
Thibaut Courtois sabe de lo que habla. La rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió durante el mes de agosto de 2023 dejó unas sensaciones similares en él, por lo que el sentimiento es compartido... a pesar de la gran rivalidad que hay entre ambos jugadores por ser uno de los porteros menos goleados de la Liga.
Adjuntando una imagen de uno de los últimos Clásicos, Thibaut Courtois deja claro que solo tiene sus mejores deseos para el portero alemán: "Espero que puedas recuperarte pronto y volvamos a verte en la portería". No es para menos: Courtois sabe que este tipo de dolencias van para largo en todos los sentidos, incluso en su recuperación, y pueden tener un impacto muy alto en la psicología del jugador lesionado.