El FC Barcelona, gracias a la Eurocopa, ha encontrado dos objetivos de fichaje realmente ilusionantes. Uno de los futbolistas a los que lleva tiempo intentando contratar aprovechando su gran química con Lamine Yamal es Nico Williams. El '11' del Athletic Club de Bilbao tiene contrato hasta verano de 2027 y una cláusula de 58 millones de euros.
En principio no habría ningún problema para que Nico Williams se marche al FC Barcelona, pero el principal escollo que deben superar los ejecutivos azulgrana es precisamente esa cláusula de rescisión. La depauperada tesorería culé no puede hacer frente a las condiciones que la entidad rojiblanca vasca ha colocado para dicha cláusula: pago único en un solo verano.
🚨🚨El posible fichaje de Nico Williams por el Real Madrid: Eduardo Inda lo cuenta todo https://t.co/3lG4d7q5YJ
— Defensacentral.com (@defcentral) July 22, 2024
Mientras la junta directiva liderada por Joan Laporta consigue el dinero necesario para hacerse con la ficha de Nico Williams, ha llegado otro jugador a la agenda del club catalán: Dani Olmo. El mediapunta español del RB Leipzig, que también ha cuajado una gran Eurocopa, tenía una clásusula de rescisión valorada en 60 millones.
No hay salida de momento
Si bien es cierto que dicha restricción expiró durante la semana pasada, desde la planta noble del Red Bull Arena siguen valorando al '7' en 60 millones de euros. Según la información publicada por el diario As, los mandamases germanos habrían rechazado la primera oferta enviada por el Barcelona.
Desde Alemania tienen claro que solo contemplan, al igual que el Athletic Club de Bilbao, el pago del tránsfer de Dani Olmo de forma inmediata. Por eso todavía no se ha tramitado ninguna de las dos operaciones que ilusionan tanto a los seguidores culés: ambos clubes exigen un pago este mismo verano y por unas cantidades que las arcas culés no tendrían a mano.
🎙️🤔 Primeras respuestas a lo dicho en Inglaterrahttps://t.co/Z7ie28PEeD
— Defensacentral.com (@defcentral) March 30, 2024
Los casi 120 millones de euros que cuesta la contratación de Nico Williams y Dani Olmo han colocado en un brete a los mandamases azulgranas. Joan Laporta aseguró en Catalunya Ràdio tener la capacidad suficiente como para fichar a Nico Williams... aunque la operación sigue en stand-by a día de hoy. Lo mismo pasaría con Dani Olmo.