Esto es lo que gana Josep Pedrerol por presentar cada noche 'El Chiringuito'

El presentador, Josep Pedrerol, es uno de los rostros más valorados de la televisión

A. Ramírez
12 de Mayo de 2023
Josep Pedrerol es uno de los periodistas mejor pagados del momento
Josep Pedrerol es uno de los periodistas mejor pagados del momento

Te parecerá anecdótico, pero posiblemente estemos hablando de uno de los periodistas más cotizados de la parrilla televisiva. En España lo que triunfa y funciona mejor es el deporte y de esto Pedrerol, sabe un rato por no decir que es el mejor colocado para dirigir el tipo de programa que presenta.

Querido desde muchas partes del mundo, sus prestaciones son únicas. Este ha acercado al espectador la posibilidad de seguir su espacio desde dónde él quiera. Casi como un inconformista de la vida, tiene mucho mérito lo que está consiguiendo y de ahí que su sueldo sea tan goloso. ¿Quieres saber cuánto se lleva?

Posiblemente sea una de las caras más conocidas de la televisión. Referencia del periodismo deportivo, sus habilidades prácticas han llegado a coronar a su programa como uno de los más vistos en la parrilla televisiva.


Así es la vida de Josep Pedrerol quien lleva numeroso tiempo en emisión con su programa estrella “El Chiringuito”.

El periodista ha conseguido crear una gran comunidad de seguidores y es que este está presente en la mayoría de plataformas desde los medios convencionales, hasta plataformas novedosas como Twitch o en todas las redes sociales.

De domingo a jueves en televisión y el resto de días por las plataformas de streaming, este ha creado un auténtico monstruo imparable.

Josep Pedrerol, es un auténtico fuera de serie
 

Se desconoce cuánto se lleva por programa, pero las últimas informaciones apuntaban que este podría conseguir un montante de cuatro millones al año. Si lo dividimos entre doce encontraremos las cuentas mensuales, que tampoco están nada mal.

Al mes este se podría estar llevando un cálculo aproximado de 330.000 euros. Así lo desvelaba el último barómetro que se hacía público y parece que la cifra no va tan mal encaminada. Este ya reconoció en su momento que le daba apuro desvelarlo.

En su canal personal de Twitch son muchas las preguntas relacionadas hacia este ámbito, pero es algo que el presentador siempre ha tratado de eludir. Su respuesta siempre ha sido idéntica. Este considera que le da para vivir bien, sin apuros, confesaba hace unos meses atrás.


Posiblemente sea uno de los periodistas más cotizados del momento y es que no es el único espacio que toca. Últimamente también ha colaborado en otros espacios de la cadena y en otros medios de comunicación. Presentador de “Jugones” en La Sexta y colaborador de Prensa Ibérica, es visible en numerosos espacios.

Líder de las madrugadas deportivas, ha conseguido generar numerosa afición y es que este, más allá de completar el espacio que presenta con información de servicio, también ha sabido manejar muy bien todo el tema de exclusivas o entretenimiento para su audiencia.

La hora en la que comienza el programa, es algo complicada, pero está comprobado que no es imposible. A cada año que pasa, las cifras no dejan de crecer y por si fuera poco, este también ha modificado su plantilla de tertulianos.

De esta forma, la diversidad de opiniones mejora y eso hace que la gente consuma su espacio. Aunque al igual que recibe numerosas condecoraciones también tiene una buena base de críticos. Muchos no comparten su forma de comunicar, pero de la misma forma no se deja de hablar de ellos.

El presentador lleva una vida muy discreta
 

Trabajando todos los días del año este ha sabido amoldarse a lo que más vende. La fórmula por excelencia de enfrentar a Real Madrid y FC. Barcelona en un mismo plató es un éxito aterrador.

De hecho, las discusiones entre tertulianos son de lo que más vende y es que algunos dudan de su credibilidad ya que se lo toman de forma muy enérgica. Poco se conoce de su vida privada. Siempre ha apostado por contar con una vida muy discreta.

Con 57 años natural de Barcelona, lleva media vida en Madrid, dónde su carrera profesional empezó a despegar. Con su rostro conocido por todos y su pelo engominado, es toda una eminencia de la televisión. La cámara le quiere.


Este rápido se codeó de otros grandes profesionales de los medios y pronto empezó su idea emprendedora para sacar un proyecto propio. Se desconoce si comparte su vida sentimental con alguien, si tiene mascota, o dónde vive.

Este parece que prácticamente se pasa media vida en su redacción, y los que lo conocen, hablan de él como si fuera un auténtico fuera de serie. Considerado como un trabajador incansable, son muchos los que admiran su trabajo. Su programa ha pasado a ser una referencia del periodismo deportivo.

No ha habido nadie que le haya hecho sombra y su puesto no se siente amenazado por nadie. La transparencia es una de sus grandes bazas.

Muy querido por la comunidad de “El Chiringuito”
 

Su programa lo ve prácticamente gente de todo el mundo. Por mucho que las críticas se vuelquen contra él, su identidad siempre ha seguido intacta. De hecho, parece que le importan poco lo que opinen los demás.

Directo y sin contemplaciones, este siempre ha tocado muchos temas y sus redactores siempre están al pie de la noticia. Casi un periodismo muy experimental, su espacio se ha convertido casi en un reality.

Este también ha conseguido mantener bien a sus propios compañeros y es que con el tiempo son muchos los que se han quedado con Josep. Los rostros de Roncero, Soria, Jota Jordi o Alfredo Duro, han crecido gracias a la familia que ha supuesto todo esto.

Sin ánimo de detenerse, el presentador siempre ha seguido con muchas ganas hasta el momento. El día que se retire, posiblemente, cambie la esencia del programa, aunque el periodismo le augura una larga vida.