Esto es lo que cobra Éder Militao en 2023

El sueldo del central brasileño sorprenderá a muchos

Enrique Sanz
04 de Mayo de 2023
Éder Militão es la figura indiscutible de la defensa del Real Madrid
Éder Militão es la figura indiscutible de la defensa del Real Madrid

Si hay un jugador esencial en el Real Madrid a día de hoy, ese es Éder Millitão. El zaguero carioca es a día de hoy una apuesta segura en cuanto a calidad defensiva y ha evolucionado hasta convertirse en uno de los mejores centrales del mundo con apenas 25 años. Su exhuberancia física y calidad genial han provocado que muchos delanteros no quieran medirse al Real Madrid con tal de no vérselas con Éder Militão.

Sin embargo, no siempre fue así. Militão, muy aficionado a las cometas, comenzó como lateral derecho y fue en esta posición donde terminó por destacarse jugando en el Oporto, el equipo desde el que el Real Madrid realizó la incorporación del central brasileño en invierno de 2019 para ahorrar 25 millones más de cláusula de rescisión.

Los 50 millones de euros que Éder Militão costó en aquel momento han crecido con el paso del tiempo, ya que el '3' madridista tiene un valor de mercado de 70 millones de euros según Transfermarkt, por lo que el Real Madrid saldría ganando en la cuestión meramente económica en caso de venderlo, aunque fuera por este precio tan bajo.

Inicios difíciles

Aunque la junta directiva sabía que Militão tenía las cualidades de un gran central, su escaso caché internacional les impedía otorgarle un sueldo a la medida de un central de primer nivel. Además, durante la temporada 19/20 sus apariciones serán meramente testimoniales por la buena racha y la continuidad de Sergio Ramos y Raphaël Varane en el centro de la defensa del Real Madrid. 

Según Salary Sport, durante la primera temporada de Éder Militão en el Real Madrid, el central brasileño tuvo un sueldo de menos de 20.000 euros por semana. Sus participaciones y su proyecto de gran jugador, pero su falta de minutos debido al buen estado de los centrales titulares, le impidieron desplegar su verdadera calidad y adquirir un rodaje y soltura con el balón de cara a la siguiente temporada. 

Su momento había llegado y no lo dejó pasar

La temporada 20/21 significó un gran cambio para Éder Militão en todos los sentidos, tanto a nivel futbolístico como económico. En medio de una de las temporadas más desastrosas del Real Madrid en cuanto a lesiones, con más de 60 bajas de futbolistas por problemas físicos, y las oleadas de contagios por COVID-19, el club blanco se jugaba la temporada en tan solo una semana. La conocida como 'semana mágica' en su momento eran tres partidos disputados en ese mismo plazo de tiempo: las eliminatorias de octavos de final de Champions League contra el Liverpool tenían en medio un Clásico de Liga con la carrera por el título muy ajustada entre Real Madrid, Barça y Atlético de Madrid.

Zinédine Zidane, entrenador en aquel entonces, se vio obligado a alinear a Éder Militão y a Nacho. Aunque el madridismo confiaba en el one club man, tenían sus reservas acerca del posible rendimiento del central brasileño, que apenas tenía continuidad y no había demostrado mucho. Aquel momento de gran presión fue todo lo que el '3' necesitaba para 'liberarse' definitivamente y rendir al máximo nivel ante clubes de talla mundial. 

El Real Madrid superó aquel trance con tres partidos muy trabajados y sufridos, encumbrando a Éder Militão a una posición de la que ya sería muy complicado quitarle: la de central titular. Su sueldo, gracias a este cambio y a su renovado protagonismo en el centro de la defensa del club blanco, se vio incrementado. De los apenas 20.000 euros por semana que cobraba la temporada pasada, los honorarios semanales de Éder Militão sobrepasaron la barrera de los 100.000 euros: el contrato estipuló que percibiría un total de 189.080 euros por semana.

Desde entonces, está en la cima

Aunque su rendimiento no ha hecho más que crecer y consolidarle como uno de los mejores defensas del planeta fútbol, su sueldo se ha estabilizado después del brutal subidón experimentado al final de la temporada 20/21. Sin llegar a superar la barrera de los 200.000 euros semanales, Éder Militão percibió 176.320 euros en 2021, un año mágico en el que terminó por consolidar su puesto como central titular del Real Madrid debido a la marcha de Sergio Ramos y Raphaël Varane al final de la misma temporada.

El portal web Salary Sport recoge que el contrato de Éder Militão termina el verano de 2025. Según este vínculo con el Real Madrid, el '3' blanco estaría percibiendo 178.640 euros durante la temporada 22/23, un año en el que ya nadie duda de su capacidad defensiva, siendo un alivio para los atacantes rivales el hecho de no tener al zaguero carioca en frente, sabedores de que su rendimiento no hará sino crecer en los próximos años.