Luka Modric aceptará esta condición para renovar con el Real Madrid

El centrocampista croata se compromete al máximo para seguir jugando en el conjunto blanco

337518784 1707421656375291 7036200930596303624 n
Periodista
12 de Mayo de 2023
Luka Modric aceptará esta condición para renovar con el Real Madrid
Luka Modric aceptará esta condición para renovar con el Real Madrid

Tras varios meses de dudas e incertidumbre, finalmente Luka Modric renovará como jugador del Real Madrid. Lo hará un año más y disfrutará así del nuevo Estadio Santiago Bernabéu totalmente finalizado.

El madridismo podrá disfrutar de la magia de su dorsal "10". El de Zadar es todo un ídolo en Chamartín y no es para menos. Con el paso de los años, ha construido su leyenda gracias a un gran ejemplo de dedicación y a su buen fútbol.

A sus 37 años, aún sigue dando nivel para jugar en la entidad más exigente del mundo. Bien es cierto, como es lógico, que no tendrá el rol indispensable que sí tenía hace unos años, pero aportará siempre que esté al 100%.

Además, es todo un ejemplo para los más jóvenes. Muchos lo tienen como referente al centrocampista croata y tenerlo en la plantilla es una noticia bastante buena para Carlo Ancelotti o para el entrenador que esté la próxima temporada.

Bien es cierto que en el Madrid habían ciertas dudas respecto a su continuidad. Por este motivo, han esperado hasta el tramo final de campaña para decidir tomar una situación respecto a su futuro y el jugador también ha tenido que poner de su parte para continuar en la institución.

Modric "renuncia" a Croacia

El Madrid le ha pedido a Luka Modric que tan solo vaya a los partidos más importantes de la selección croata. Así pues, él ha entendido la situación y su presencia con el combinado nacional irá disminuyendo. Con esta medida, el jugador tendrá una carga de partidos mucho menor que en temporadas anteriores y podrá rendir al 100% con el Madrid.

La cúpula del club le ha pedido esta condición, dado que el calendario de partidos cada vez es más exigente. Por ello, es lógico pensar que si quiere seguir defendiendo los colores del Real tenga que renunciar a una serie de partidos con su país.

Ha rechazado grandes ofertas

La idea del bueno de Luka era retirarse del fútbol si no seguía en el Madrid, a pesar de las grandes ofertas que ha tenido económicamente hablando. De hecho, Cristiano Ronaldo intentó ficharlo para compartir vestuario en el Al - Nassr. Sin embargo, el quiere retirarse en el lugar en el que se ha convertido leyenda del deporte rey. Y así lo hará.

Asimismo, el Real Madrid sabe que va a contar con Modric la próxima temporada. Sin lugar a dudas, es una grata noticia, dado que, a pesar de que su rol en la plantilla disminuirá, aportará mucho fútbol y veteranía al vestuario. 

¿Qué pasar con Nacho, Ceballos y Asensio?

A esta renovación, hay que sumarle las de Toni Kroos y Karim Benzema. El alemán y el francés parece que van a continuar otro año más. En el caso de Mariano, se da por descontado que se marchará y tan solo queda saber que ocurrirá con Nacho, Ceballos y Asensio.

El primero de ellos tiene muchas dudas. Lleva toda la vida vistiendo la indumentaria blanca, pero tal vez quiera empezar un nuevo proyecto en su carrera. Además, dependerá mucho del técnico que esté al frente la próxima temporada.

En cuanto a Dani Ceballos, que estaba fuera al principio de temporada, ha ganado protagonismo a lo largo de la temporada. Además, un gran amigo suyo y periodista de Relevo, Sergio Santos, aseguró que su renovación cada vez esta más próxima a producirse.

Referente a Marco Asensio, cabe decir que está más cerca de quedarse que de marcharse. Parece que está feliz en la capital de España y que está con ganas de continuar en el Real. De hecho, publicó un tweet hace unos días que da a entender eso. Su gran problema es Mendes, que cada vez está peor visto por Florentino Pérez. Pese a ello, si el internacional español quiere seguir, así lo hará.

En definitiva, el Madrid está a las puertas de un doblete, pero ya son muchas las personas que están trabajando en la planificación de la próxima temporada. Este verano es clave y se esperan movimientos por Valdebebas, ya sea en el capítulo de bajas como en el de altas.