El pasado 27 de febrero, el diario deportivo británico The Athletic informaba que Erling Haaland cerraba su acuerdo con Nike para que sea su firma deportiva a cambio de 23 millones de euros. De esta manera, se convertía en el futbolista mejor pagado de la compañía, superando así a jugadores como Cristiano Ronaldo, Vinícius Junior o KylianMbappé.
Este movimiento supone un antes y un después en la carrera del ariete noruego del Manchester City que está destinado a marcar una época en el mundo del fútbol. Por ello, necesita un patrocinio a la altura de los mejores jugadores del mundo.
Este delantero, que está batiendo todos los registros en la Premier League, está en la órbita del Real Madrid. De hecho, son muchos los madridistas que ven con resignación sus goles al acordarse de que el verano pasado pudo acabar vestido de blanco en el Santiago Bernabéu. Así pues, ciertos sectores de la parroquia blanco consideran que era el verdadero fichaje. Sin embargo, aún sueñan con verlo en Chamartín en un período no muy lejano.
Todo ello se debe a que desde la cúpula de la entidad no le han perdido la pista. Están muy atentos a todo lo que tenga que ver con Haaland y no se descarta que en un año intenten llevar a cabo la operación. No hay que olvidar las famosas cláusulas liberatorias que el jugador tiene en su contrato con el City y que le permitirían salir por 200 millones de euros a partir del 2024.
De este modo, Florentino Pérez y su junta directiva sabían de primera mano todo lo que tenía que ver con la firma del ‘crack’ noruego con Nike. Es más, tal y como también ha informado TheAtheltic, Adidas puso encima de la mesa una oferta tentadora para que el mejor “9” del momento junto a Karim Benzema firmase con ellos.
Desde el Madrid eran conscientes de todos estos movimientos, sobre todo porque la marca alemana es una de las principales firmas que patrocinan al conjunto blanco. A pesar de que el jugador y su representante no aceptaron esta propuesta, hay posibilidades de que llegue al cuadro merengue más pronto que tarde.
Guerra mediática entre Haaland y Mbappé
Si ha habido un futbolista al que no le ha sentado nada bien este acuerdo de Haaland con Nike ese es Kylian Mbappé. Ambos están destinados a marcar una rivalidad deportiva durante la próxima década y también pelean por ser el mejor en este tipo de aspectos. Se quieren superar el uno al otro dentro y fuera del campo.
Por ello, varios medios de comunicación han señalado que el galo habría intentado buscar un acuerdo mejor fuera de Nike. Tanto él como su círculo más cercano están molestos y no se consideran lo suficientemente valorados en la compañía. Asimismo, no sería de extrañar que en los próximos meses el parisino pretenda romper su vinculación con dicha firma deportiva. Cabe decir que tiene contrato hasta 2029, dato que dificultará las pretensiones del futbolista en caso de querer llegar a un acuerdo con otra marca.