Desde hace varias temporadas, el FC Barcelona tiene problemas financieros e institucionales. La inestabilidad predomina en el conjunto culé y lo cierto es que no parecen ver la luz al final del túnel.
La obra de remodelación del Spotify Camp Nou también ha supuesto un grave problema para la entidad que preside Joan Laporta. Su 'mudanza' a Montjuic está siendo bastante complicada y es que no han llegado ni a los 10.000 abonados. De hecho, el RCD Espanyol, en segunda división, alcanzó los 20.000.
Con la intención de poder llenar el campo, el conjunto azulgrana ha lanzado una oferta de descuento del 40% para las entradas de los próximos partidos que dispute como local. Así pues, dejará de ingresar una buena cantidad de dinero.
Ofertas de descuento al 40% en la web del Barça para comprar entradas. Tal y como ya hablamos, el Barcelona tenía la previsión y así ha acontecido. Cómo van a soportar esta bajada de ingresos? https://t.co/0y6lZ77jC4 pic.twitter.com/srQnGBdxjZ
— Andres Martinez (@LosSublimes) September 9, 2023
Como bien se pregunta Andrés Martínez, uno de los comunicadores más importantes en Twitter, habrá que ver la manera en la que Laporta conseguirá hacer frente a esta medida, que es un claro ejemplo de la situación en la que se encuentra el FC Barcelona.
Toda una lección
Al hablar de aficiones, hay que destacar a la parroquia perica que ha dado ejemplo en la ciudad condal. Independientemente de la categoría, no fallan a la cita con su equipo esta temporada, algo que no han hecho la mayoría de los culés.
Este abandono por parte de miles y miles de abonados puede suponer un auténtico problema para las cuentas del Barça. Laporta está preocupado y tiene motivos para ello.