El dilema del lateral derecho en el Real Madrid ya tiene una solución a corto plazo. Si bien es cierto que ese modus operandi está lejos de las preferencias de la directiva merengue, no hay otra salida porque no se planea intervenir en el mercado de invierno. Esperar al mercado de verano con apenas un jugador natural para la demarcación de lateral derecho se antoja una temeridad.
Por eso los ejecutivos liderados por Florentino Pérez habrían dado el visto bueno para que Jesús Fortea suba al primer equipo y empezara a entrenar a las órdenes de Carlo Ancelotti después del parón internacional del mes de octubre. Además de Lucas Vázquez y las ocasionales apariciones de Éder Militão, el jugador del Juvenil A es el alumno aventajado en esa demarcación.
👉El lateral derecho ha sido muy claro con el presidente merenguehttps://t.co/26hPhFT2xB
— Defensacentral.com (@defcentral) October 11, 2024
Pero su incorporación a la primera plantilla no puede ser inmediata: el futbolista español está recuperándose de una lesión que le tiene apartado de los terrenos de juego durante dos o tres semanas. Una vez superada esa dolencia, el jugador se unirá a los entrenamientos de los pupilos de Carlo Ancelotti con total normalidad.
Primeras pruebas
La información publicada por MARCA deja claro que el plan del Real Madrid para lo que resta de temporada 24/25 es confiar en Lucas Vázquez y Jesús Fortea para paliar la baja de Dani Carvajal en el lateral derecho. La experiencia del '17' gallego se vería contrarrestada con el ímpetu y los excelentes resultados que Fortea está dejando desde el Juvenil A de Álvaro Arbeloa: los últimos informes le consideran el 'sucesor' de Dani Carvajal.
Una vez más La Fábrica sale al 'rescate' del primer equipo debido a la falta de efectivos en determinadas posiciones. La carencia de jugadores mínimamente necesarios ha quedado en evidencia después de la lesión de Dani Carvajal, con un considerable número de interesados llamando a las puertas de las oficinas de Valdebebas.
🚨Estas son las opciones del Real Madrid para el lateral derechohttps://t.co/AX4E30r6tp
— Defensacentral.com (@defcentral) March 7, 2024
De momento el Real Madrid tiene muy marcada su hoja de ruta. A pesar de las adversidades, la junta directiva liderada por Florentino Pérez confiará en Jesús Fortea como segundo lateral derecho... a la espera del mercado de verano de 2025: en ese momento se produciría la llegada de Trent Alexander-Arnold como agente libre.