El partido contra Las Palmas de hoy miércoles 27 de septiembre es mucho más que un simple choque de Liga. La afición del Santiago Bernabéu estará muy pendiente a la reacción de la parte deportiva del club después del varapalo que supuso la derrota ante el Atlético de Madrid en el derbi madrileño.
Ya lo sabe
Hasta ahora, el 4-4-2 en rombo de Carlo Ancelotti había funcionado a la perfección: Bellingham, en estado de gracia, jugaba y hacía jugar a sus compañeros. Pero cuando el '5' blanco estuvo ligeramente desaparecido del terreno de juego, el equipo entero se vino abajo. Para evitar una situación similar contra el equipo canario en una jornada clave para intentar recuperar el liderato de Liga, el entrenador italiano ha recibido un aviso crítico.
"Carlo si sacamos el mismo once, adiós a todos los títulos". Este aviso de varios miembros del cuerpo técnico del Real Madrid al entrenador del club blanco es muy claro y marca un antes y un después en la planificación deportiva de la presente temporada: no siempre se puede fiar todo a que Jude Bellingham tenga el día.
Cambios ya
Por eso, el entrenador transalpino podría probar diferentes combinaciones de jugadores, haciendo rotaciones extensivas por todo el campo e incluso aventurándose a cambiar de esquema para regresar a un 4-3-3 que sea más familiar a los jugadores del Real Madrid. Esta formación, usada hasta la temporada pasada, estuvo vigente en el Santiago Bernabéu por 10 años hasta que el propio Carlo Ancelotti la cambió con la salida de Karim Benzema y la llegada de Jude Bellingham al feudo madridista.
Todavía está por ver por quién apuesta el técnico merengue, pero nombres como Nacho, Brahim, Tchouaméni y Joselu resuenan con más fuerza que nunca en las previas de este encuentro. Todos estos jugadores estuvieron más o menos ausentes en el partido contra el Atlético de Madrid y están considerados más que necesarios para poder asegurar los tres puntos en el duelo en casa contra Las Palmas.