Ni Theo Hernández ni Miguel Gutiérrez: el Madrid irá a por este crack si no ficha a Alphonso Davies

Los planes de la junta directiva del Real Madrid han cambiado considerablemente

Enrique Sanz
10 de Junio de 2024
Florentino Pérez y Carlo Ancelotti cambian de objetivo para verano
Florentino Pérez y Carlo Ancelotti cambian de objetivo para verano

La planificación deportiva del Real Madrid para la próxima temporada, si bien tiene objetivos muy definidos, está sujeta a modificaciones que se puedan hacer durante el mercado de pases de este verano. Uno de esos cambios está relacionado con uno de los futbolistas prioritarios a partir del próximo 1 de julio: Alphonso Davies.

A pesar de las buenas sensaciones que se han manejado durante casi todo el curso 23/24, la operación se ha quedado en un llamativo punto muerto según la información de varios medios de comunicación y periodistas expertos en fichajes. El interés del club blanco se mantiene, pero el Bayern de Múnich habría lanzado una nueva oferta de renovación subiendo el futuro sueldo de Davies hasta los 13 millones de euros netos

Dicha propuesta habría reiniciado los contactos entre el entorno del zaguero norteamericano y la dirigencia bávara, una circunstancia que el Real Madrid habría tomado en cuenta para cambiar de objetivo: ahora la fijación madridista estaría en Joshua Kimmich. Porque el '6' germano podría ser una buena adición a la nómina de centrocampistas, especialmente después de la retirada de Toni Kroos: el '8' desempeñaba funciones de pivote organizador, un rol que el propio Kimmich desempeña con solidez.

'Plan B' fijado y preparado

Desde las oficinas de Valdebebas consideran "imposible" hacerse con las fichas de Davies y Kimmich en el mismo mercado de pases, por lo que intentarán traspasar al '6' del Bayern de Múnich siempre y cuando la contratación del lateral izquierdo canadiense falle al abrirse el mercado de pases de verano de 2024.

Como suele ser habitual, no faltan alternativas en el mercado para el Real Madrid. El lateral izquierdo, al menos durante la próxima temporada, no supone ninguna urgencia: Fran García ha demostrado ser un suplente competente, mientras que Ferland Mendy apurará su último año de contrato con una disciplina madridista que habría iniciado las diligencias para intentar su renovación. Por eso no habría 'prisa' en fichar a Davies... dejando espacio a un Joshua Kimmich con cierto recorrido en la medular blanca.