El tapado de Florentino para reemplazar a David Alaba en enero

El reemplazo del austriaco llegará pronto a reforzar la defensa tras el sí de Florentino. Un tapado inesperado del presidente

Didac Aguirre
19 de Diciembre de 2023
El tapado de Florentino para reemplazar a David Alaba en enero
El tapado de Florentino para reemplazar a David Alaba en enero

Muchos son los nombres que han aparecido los últimos días relacionados al Real Madrid y no es para menos, la lesión de David Alaba ha puesto al equipo en una situación incómoda donde buscarán refuerzos para la defensa en este próximo mercado invernal, un mercado que hace unos meses se veía como uno que el Madrid iba a dejar pasar.

De entre todos los nombres que resuenan hay uno que ha aparecido recientemente y ha generado una oleada de dudas en la afición y estructura merengues pero, a pesar de esto, Florentino ve con buenos ojos la incorporación de este elemento a la defensa del equipo, reuniendo tanto juventud como accesibilidad en este fichaje.

Estrella sudamericana

El defensa elegido por Florentino es el ecuatoriano Willian Pacho, joven de 22 años que actualmente reside en el Eintracht Frankfurt y que ha causado furor en la Bundesliga con sus excelentes actuaciones y nivel más que sobresaliente para un jugador de su edad.

Las cualidades de Pacho no son pocas precisamente y es el hombre elegido por el presidente, Florentino Pérez, para reemplazar a David Alaba tras su lesión y reforzar la defensa madridista de cara a esta segunda mitad de la temporada y, dependiendo de su rendimiento, futuras campañas.

El jugador formado en la cantera del Independiente del Valle en Ecuador, no ha declarado nada ante este creciente interés, de la misma forma Florentino prefiere concretar este fichaje para poder hablar del tema y presentarlo como jugador del Real Madrid.

Lo que sí es un hecho es que el defensa ecuatoriano no solamente es pretendido por el Real Madrid, sus actuaciones no han pasado desapercibidas en Europa y son varios los equipos que se plantean la incorporación de este elemento para este mercado invernal sobre todo porque su precio, de 40 millones de euros, lo hacen un jugador más que deseable.

Calidad y juventud

Willian Pacho sería el reemplazo ideal para un jugador tan decadente como David Alaba, reemplaza a un jugador viejo y que ya pasó sus mejores días, por un jugador joven, con mucha proyección a futuro y que, contrario a muchas jóvenes promesas, cuenta con experiencia jugando en el fútbol de élite.

Su incorporación, no solo para esta campaña sino para el futuro, aseguraría una defensa que fuera del tema de las lesiones, necesita urgentemente renovarse, Rüdiger y Nacho no se están haciendo jóvenes y Alaba lleva años en las sombras. Reforzar la defensa es una prioridad, una que podría comenzar con este fichaje e iniciar una nueva ola de estrellas merengues.