El "sí" de Benzema da un giro radical al mercado: Florentino va a por un galáctico

El presidente blanco parece haber aclarado el rumbo del club después de la decisión de Karim Benzema

Enrique Sanz
02 de Junio de 2023
Florentino Pérez y Karim Benzema podrían haber llegado a un acuerdo
Florentino Pérez y Karim Benzema podrían haber llegado a un acuerdo

El Real Madrid ha terminado con el 'culebrón' de Karim Benzema casi por la vía rápida y de la mejor forma posible: asegurando la permanencia del punta galo durante un año más. Gracias a este movimiento y el rechazo de la oferta presentada por Arabia Saudí, el '9' blanco liderará el aspecto atacante del Real Madrid un año más.

Sin embargo, la junta directiva presidida por Florentino Pérez está más obligada que nunca a 'moverse' en el próximo mercado de traspasos. Todo parece indicar que lo hará y que ya se están preparando ciertas operaciones, más allá de la de Jude Bellingham, para reforzar la plantilla de cara a la temporada 23/24.

Dos más

En ese sentido, Florentino Pérez podría estar preparando dos nuevas incorporaciones para el Real Madrid. Aunque una de ellas no sería tan 'extraña', puesto que ha tenido cierta continuidad y presencia durante esta campaña: Álvaro Rodríguez. Gracias a la intervención de Carlo Ancelotti, el atacante uruguayo fue 'ascendido' de facto al primer equipo durante la temporada 22/23, llegando incluso a salvar un punto contra el Atlético de Madrid en el partido del Santiago Bernabéu de Liga

Para el presidente del club no sería suficiente con el atacante uruguayo, puesto que Joselu también está vinculado con la entidad madridista. En forma de cesión, el Real Madrid se haría con el tan deseado 'segundo espada' para Karim Benzema. De esta forma, el actual delantero del Espanyol serviría como suplente de primera línea y un recambio goleador para que el '9' tenga descanso en los partidos menos exigentes.

Mirando al futuro

Tanto Joselu, una incorporación en la que ya se estaría trabajando, como el 'ascenso' de Álvaro Rodríguez configurarían a los acompañantes de Karim Benzema para la próxima temporada. El curso 23/24 se antoja de transición en las oficinas del Santiago Bernabéu y para todo el madridismo por la posibilidad de que Kylian Mbappé o Erling Haaland, además de Endrick, recalen en el vestuario blanco para suplir la definitiva marcha de Benzema