La salida de Aulas puede provocar un fichaje 'cantado' del Real Madrid

Este movimiento del fútbol europeo lo cambia todo para el Real Madrid

Enrique Sanz
09 de Mayo de 2023
Jean-Michel Aulas deja el camino libre a Florentino Pérez
Jean-Michel Aulas deja el camino libre a Florentino Pérez

Karim Benzema es uno de los futbolistas que más 'preocupa' al Real Madrid. Tanto es así que la junta directiva no pierde detalle de todo lo que sucede a su alrededor con el objetivo de asegurar la permanencia del delantero francés durante el tiempo que le queda de contrato en el Santiago Bernabéu.

Algo que podría facilitar esta tarea es la marcha de Jean-Michel Aulas como máximo mandatario del Olympique de Lyon. El directivo galo era uno de los principales valedores del regreso del '9' madridista al equipo con el que dio el salto a la élite del balompié mundial en 2010, poco antes de su fichaje por el Real Madrid. 

Además de asegurar la permanencia de Karim Benzema durante la próxima temporada debido a su posible y prácticamente segura renovación con la entidad presidida por Florentino Pérez, los ocupantes de la planta noble del Santiago Bernabéu podrían tener más trabajo durante el próximo mercado de traspasos.

Una parte clave de la operación

El hecho de que Aulas, ya expresidente del Olympique de Lyon, haya quedado fuera de la toma de decisiones del equipo francés permitiría al Real Madrid presionar para hacerse con los servicios de Rayan Cherki, uno de los centrocampistas en las listas de futuribles de la junta directiva que ilusionan y gustan mucho en base a los informes ofrecidos por los ojeadores europeos.

Con o sin la presencia de Jean-Michel Aulas, uno de los principales detractores a facilitar la salida de Rayan Cherki a cualquier equipo de la élite futbolística europea, la operación para hacerse con sus servicios en los próximos mercados de verano no será nada fácil. 

Aunque tiene contrato en vigor hasta verano de 2024, la posibilidad de alargarlo durante una temporada más es el principal elemento que complica una transacción que no debería causar tantos problemas por el valor de mercado teórico del jugador: con 19 años, Rayan Cherki apenas llega a los 30 millones de euros en su precio de mercado según los datos ofrecidos por Transfermarkt.