El recambio de Modric que Florentino tiene en la agenda: juega en la Premier, es TOP

El presidente merengue continúa evaluando un posible fichaje para el centro del campo

Enrique Sanz
24 de Abril de 2024
Florentino Pérez mira hacia la Premier para su próximo fichaje
Florentino Pérez mira hacia la Premier para su próximo fichaje

El Real Madrid sigue buscando en el mercado a los jugadores que puedan completar el relevo generacional del vestuario del Santiago Bernabéu. Una de las demarcaciones que podrían sufrir cambios al final de esta temporada es el centro del campo: el futuro de Luka Modric y Toni Kroos sigue estando en el aire y sus retiradas no se pueden descartar tan fácilmente. 

Manejando esas previsiones, Florentino Pérez tendría delante una lista con posibles fichajes para ocupar el sitio dejado por el '10' balcánico... siempre y cuando decida no continuar vistiendo la elástica blanca al final de la presente temporada. Uno de los primeros en esa lista de futuribles merengues también está en la agenda de varios equipos de la élite europea. Por eso no es de extrañar que los rumores apunten a un cambio de equipo este mismo verano.

La situación de Brumo Guimarães se sigue muy de cerca en las oficinas de Valdebebas: es un centrocampista que puede ocupar casi cualquier rol en la medular. Su perfil polivalente, más centrado en labores propias del pivote, tendría un encaje fantástico en la disciplina madridista para cubrir las retiradas de Luka Modric y Toni Kroos.

Apreciaciones diferentes

Pero hay varios escollos que dificultan la llegada del jugador del Newcastle United al Santiago Bernabéu. Uno de ellos es el propio equipo inglés, que se ha opuesto tajantemente a la salida de una de sus máximas estrellas. Las urracas han dejado claro que la contratación de Guimarães será muy cara e incluso estará situada por encima de los 100 millones que algunos equipos de la élite futbolística europea preparan para enviar a las oficinas de St. James' Park.

No solo la resistencia del Newcastle a dejar marchar a Bruno Guimarães interfiere en su arribo a la disciplina deportiva merengue. La lista de fichajes prioritarios de los ejecutivos blancos sitúa una incorporación en el centro del campo en el puesto más bajo: hay suplentes de sobra para cubrir, al menos durante varias temporadas, la baja de Luka Modric. 

Con todo, otras zonas del campo tienen mayor escasez de personal e incluso podrían quedarse fuera del relevo generacional si no se reacciona a tiempo: la continua 'lucha' por cerrar el fichaje de Leny Yoro contra la oposición del LOSC Lille y la búsqueda de un lateral derecho que pueda suplir con creces a un Dani Carvajal que roza el estatus de leyenda madridista son las principales preocupaciones de una junta directiva que podría posponer la incorporación de Guimarães... en función de cómo responda el mediocentro verdeamarelo a las ofertas que lleguen desde otros equipos este verano.