El Real Madrid no descarta un fichaje 'low-cost' en invierno

La situación es prematura y no hay una decisión al respecto

Enrique Sanz
09 de Septiembre de 2023
Dijo ‘no’ al Madrid y ahora se arrepiente: quiere fichar en 2024 sí o sí, no es Mbappé
Dijo ‘no’ al Madrid y ahora se arrepiente: quiere fichar en 2024 sí o sí, no es Mbappé

Los integrantes de la junta directiva siguen con la misma opinión que dieron a conocer en los últimos días del mercado de traspasos: están muy contentos con el trabajo que han hecho durante este verano. Su actuación en la ventana veraniega es bien percibida por los propios ejecutivos blancos, aunque Carlo Ancelotti tenga ciertas dudas al respecto.

No hay problemas

Uno de los aspectos que más preocupa al madridismo y por el que muchos descartan al club blanco en la pelea por la Champions League es la falta de una referencia ofensiva, un '9' que reemplace a Karim Benzema. Aunque el nuevo esquema táctico ideado por Carlo Ancelotti, el famoso 4-4-2 en rombo, elimina la necesidad de esta figura, muchos insisten en que es necesaria la ampliación de la nómina de delanteros.

Este movimiento podría hacerse siempre y cuando, durante los meses que restan de competición hasta la llegada del mercado de invierno, se produzca una situación inesperada o que no sea del agrado de los mandamases madridistas, como un repentino descenso en el rendimiento o una nueva lesión de gravedad de uno de los tres delanteros que todavía están a disposición de Carlo Ancelotti.

Pero, de momento, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez no se plantean acudir al mercado de traspasos de invierno para reforzar la plantilla. Esta instancia siempre ha sido muy discreta en el club blanco, más centrado en firmar a las grandes estrellas o refuerzos al final de temporada.

Innecesario

El Real Madrid no intervendrá en el mercado de traspasos de invierno a menos que sea estrictamente necesario, algo que los ejecutivos blancos no consideran imprescindible con la situación actual del vestuario dirigido por Carlo Ancelotti: aunque el míster de Reggiolo ha perdido a varios hombres clave por lesiones, consideran que la profundidad que tiene la plantilla puede soportar esta situación el tiempo necesario hasta que los futbolistas se puedan recuperar sin acelerar plazos.