El Real Madrid está preparando una baja que será una 'bomba' muy dolorosa para este verano

Florentino Pérez está dispuesto a vender a este jugador que fue clave para ganar la decimocuarta

337518784 1707421656375291 7036200930596303624 n
Periodista
04 de Mayo de 2023
El Real Madrid está preparando una baja bomba (y dolorosa) para verano
El Real Madrid está preparando una baja bomba (y dolorosa) para verano

La dirección deportiva del Real Madrid está preparando la próxima temporada. A pesar de que el equipo tan solo esté a cuatro partidos para el doblete, ya se trabaja en la planificación del curso que viene tanto en el capítulo de altas como en el de bajas.

Un futbolista que puede estar en la lista de transferibles es David Alaba. Así lo ha informado el periodista Jose Mig Villarroya. Este asegura que el club blanco podría plantearse una venta del austriaco siempre y cuando llegue una buena oferta por él.

Hay que valorar que la presente campaña del defensor no ha sido la mejor. Hasta el momento, ha predominado la irregularidad, ya que las continuas lesiones le han impedido estar con frecuencia sobre el terreno de juego. Esto, sumado a que recaló en la entidad totalmente gratis en el coste del traspaso, podría hacer que el cuadro merengue esté dispuesto a venderlo con tal de sacar un beneficio económico considerable.

Tiene contrato hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 850 millones de euros. De este modo, los equipos que lo quieran tendrán que negociar tanto con el futbolista como con el jugador.

Está a gusto en Madrid

A pesar de todo, Alaba está encantado viviendo en Madrid y jugando en el Real. De hecho, su adaptación no pudo ser mejor, dado que desde el primer día parecía un futbolista que llevaba años en la entidad. Además, atendiendo a los datos de Salary Sport, es el segundo mejor pagado de la plantilla, cobrando así 19,47 millones de euros anuales.

Así pues, resulta complicado creer que Alaba estaría dispuesto a abandonar la capital de España. Tiene que venir una oferta muy tentadora para ello. Eso sí, desde el Madrid, según Jose Mig Villarroya, escucharán apuestas siempre y cuando sean interesantes. De lo contrario, el central seguirá presente en la zaga defensiva merengue.