El Real Madrid 'esquiva' una bala: Florentino no piensa entrar en el juego

Cambio de última hora en un fichaje casi cerrado del Real Madrid

Enrique Sanz
05 de Noviembre de 2023
Florentino siente que ha tirado el dinero: 10 millones por el desagüe
Florentino siente que ha tirado el dinero: 10 millones por el desagüe

En el Real Madrid todavía no salen de su asombro ante la evolución que han tenido los medios de comunicación respecto de un fichaje. Hace apenas dos semanas, estaba prácticamente cerrado pero ahora apenas hay posibilidades de hacerse con los servicios del futbolista en cuestión.

Complicaciones

Los mandamases merengues, conscientes del panorama completo de este nuevo 'culebrón', siguen insistiendo en torno al fichaje de Gonçalo Inácio. Saben que hacerse con la ficha del central luso no será nada fácil, porque el Sporting de Portugal quiere un tránsfer total de 60 millones de euros, el mismo montante que está reflejado en su cláusula de rescisión.

Pero el dinero no es el único problema. Aunque el futbolista parece tener claro que el Real Madrid es la gran prioridad y casi su única opción en caso de salir del Sporting de Portugal este verano, la competencia para hacerse con esta joven estrella parece haber aumentado considerablemente en muy poco tiempo.

El desmedido crecimiento de la competencia en torno al fichaje de Gonçalo Inácio ha llamado poderosamente la atención en las oficinas de Valdebebas. Algunos ejecutivos merengues consideran que Gestifute, la agencia que controla Jorge Mendes, actual representante de Inácio, podría estar detrás de este movimiento para dar más suspense a la salida del central portugués y no acabar con los rumores sobre su futuro deportivo de forma tan abrupta como parecía hace tan poco tiempo.

Tranquilidad

Pese a todo, el Real Madrid sabe que cuenta con una ventaja fundamental que el propio Inácio ya ha reconocido: su extenso panteón de leyendas en el que figuran dos futbolistas portugueses que 'ayudarían' al club blanco a llevar a buen puerto el arribo del '25' del Sporting de Portugal al Santiago Bernabéu.