Justo antes del inicio de esta temporada, Thibaut Courtois sufrió la peor lesión que puede sufrir un futbolista: una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
La lesión le mantendrá de baja casi toda la temporada (podría regresar en abril) y eso llevó al Real Madrid a fichar a Kepa en calidad de cedido para sustituirle.
Un revés muy inadecuado para el mejor portero del mundo, que ha sido un ídolo absoluto para la afición del Real Madrid y el ángel de la guarda del equipo merengue.
El Madrid elige a su sustituto
Si todo sale bien y Thibaut Courtois vuelve a su nivel tras la lesión, volverá a ser el guardameta titular del Real Madrid, por lo que Lunin y/o Kepa se marcharán a final de temporada.
Esto generará que los blancos tengan que acudir al mercado estival para encontrar un cancerbero suplente del belga, a ser posible uno joven que tenga todo el futuro por delante.
Y el elegido del club es Randall Rodríguez, arquero urugayo de 19 años que milita en las filas del Peñarol, del que se tiene muy buenos informes y que es titular indiscutiblemente de la selección sub-20.