El Real Madrid ha encontrado en la Premier League un centrocampista joven que ha tomado a todos por sorpresa. Su irrupción en el Sunderland en las primeras jornadas de la campaña liguera ha centrado la atención de algunos 'gigantes' de lnglaterra... además del propio club blanco, que está en la terna de pretendientes gracias a los ojeadores de Juni Calafat.
La posible llegada de Chris Rigg al vestuario del Santiago Bernabéu es una operación que todavía no se valora desde las oficinas de Valdebebas, pero tampoco hay desinterés en el joven mediapunta de 17 años. Si bien es cierto que tiene cualidades que podrían abrirle la puerta de la plantilla blanca, es pronto para tomar una decisión.
👀El Real Madrid no pierde de vista la situación de Chris Rigghttps://t.co/WOeDfKUYt7
— Defensacentral.com (@defcentral) May 16, 2024
Por eso el Real Madrid ha decidido hacerle un seguimiento durante el curso 24/25: cuando el verano podrían disponerse de suficientes datos y sensaciones como para tomar una decisión. Es la misma hoja de ruta que seguirán los otros tres candidatos a fichar al centrocampista de los black cats: Manchester City, Chelsea y Liverpool.
Sin precipitarse
Aunque algunos urgen actuar al Real Madrid, en las oficinas de Valdebebas han dejado claro que no tienen 'prisa'. Aunque la retirada de Luka Modric pueda llegar a mediados de 2025, la lista de futbolistas que manejan para sucederle es amplia y tienen informes muy positivos de jugadores como Florian Wirtz o Jamal Musiala... a pesar de que sus fichajes desgastarían considerablemente a la tesorería blanca.
La incorporación de Chris Rigg sería mucho más asequible: el futbolista tiene un valor de mercado de 300.000 euros. Pero su contrato con el Sunderland, vínculo que se extiende hasta el verano de 2027, y los rumores que apuntan a una renovación en cuanto cumpla la mayoría de edad será un 'blindaje' que ampliará el techo de gasto de sus pretendientes.
🚨El entrenador portugués ha sido muy claro con el centrocampista croatahttps://t.co/P1h9R4kP2p
— Defensacentral.com (@defcentral) June 7, 2024
Sea como fuere, el Real Madrid no hará ningún movimiento en torno a Chris Rigg este verano. A menos que los ojeadores de Juni Calafat le consideren un "talento generacional", los ejecutivos blancos liderados por Florentino Pérez se quedarán al margen mientras analizan la mejor opción de terminar el relevo en la medular madridista.