Oficial en las próximas horas: comunica al Manchester City que se va este mismo verano y se ofrece al Real Madrid

Salida sorprendente del vestuario dirigido por Pep Guardiola

Enrique Sanz
10 de Junio de 2024
Guardiola podría perder un jugador clave ante Florentino Pérez
Guardiola podría perder un jugador clave ante Florentino Pérez

El Real Madrid no pierde detalle de lo que ocurre en el resto de los equipos de la élite futbolística europea: algunos de sus jugadores han intentado acercarse a la entidad merengue. Uno de los últimos en dejar claro que no querría continuar en su actual equipo es Bernardo Silva.

El mediapunta portugués ha triunfado en todos los sentidos en el Manchester City, ganando todos los trofeos posibles a los que aspira un equipo de las islas británicas. Precisamente por sus logros bajo el mando táctico del entrenador catalán, el propio Guardiola podría quedarse sin uno de sus futbolistas clave.

Bernardo Silva, según 'Football Insider', estaría próximo a decir adiós a la disciplina mancuniana... con varios equipos realmente interesados en su contratación. Además del FC Barcelona, que no tendría los fondos necesarios para la operación, y el PSG, interesado desde hace varios años en el centrocampista luso, el Real Madrid aparece como el 'tercero en discordia' y complica considerablemente la situación. No en vano Jorge Mendes ya habría hablado con la cúpula blanca, dejando caer esta operación como realizable... siempre y cuando los mandamases merengues así lo quieran.

Veremos

Dejando de lado los posibles avances de la entidad rouge et bleu, el cuadro madridista sería el mejor posicionado para fichar al actual '20' del Manchester City por la retirada de Toni Kroos: la salida del '8' alemán ha dejado un importante 'hueco' en la nómina de centrocampistas... que varios de los jugadores más renombrados de los últimos tiempos aspiran a ocupar. Entre ellos estaría el propio Bernardo Silva.

Las únicas dudas acerca de su fichaje residen en su edad y el posible tránsfer que se debería abonar en las arcas del Etihad Stadium. Con 29 años, Bernardo Silva todavía tiene cierto recorrido en la élite futbolística europea, pero su llegada no se ajusta precisamente a las nuevas políticas de fichajes, más centradas en hacerse con los servicios de jóvenes estrellas como Florian Wirtz o Jamal Musiala.