Ni Florentino ni Ancelotti: en el Madrid no se esperaban la oferta en Italia

Los cambios en un equipo de la élite europea sorprenden en las oficinas de Valdebebas

Enrique Sanz
30 de Marzo de 2024
Sorpresa en el Real Madrid por el cambio que se prepara en Italia
Sorpresa en el Real Madrid por el cambio que se prepara en Italia

El mercado de pases del verano de 2024 parece guardar alguna que otra sorpresa para el Real Madrid. Aunque los ejecutivos liderados por Florentino Pérez parecen tener claro qué jugadores están llamado a ocupar un lugar en el vestuario del Santiago Bernabéu, los informes sobre un exfutbolista merengue han llamado la atención al presidente blanco.

No tiene buenos recuerdos

Porque en el Real Madrid todavía se acuerdan de Luka Jovic. El ariete serbio pasó sin pena ni gloria por la entidad madridista después de haber abonado unos 60 millones de euros por su contratación. Aquel fichaje auspiciado por Zinédine Zidane encontró el final de su etapa como jugador del club capitalino español durante el verano de 2022: se marchó traspasado a la Fiorentina.

Su periplo por la Serie A, comenzando por el equipo violeta, parecía destinado a repetir la experiencia en nuestro país. Pero su salida como agente libre del equipo de la Toscana le dio la oportunidad de llegar hasta Milán: allí comenzó a vestir la elástica rossonera con resultados algo indiferentes

Más protagonismo

Luka Jovic ha estado, durante la última temporada, a la sombra de Olivier Giroud. El '9' del cuadro noritaliano se ha mantenido como la gran referencia en ataque para Stefano Pioli desde que Zlatan Ibrahimovic abandonara el fútbol profesional. Además, su compenetración con Rafael Leão parece ser más que suficiente para mantenerle como titular hasta que termine la temporada 23/24. Pero Giroud ya tendría previsto un cambio de equipo.

El acuerdo que ha firmado para marcharse a la MLS cuando su vínculo con el equipo transalpino expire este mismo verano deja a Luka Jovic como el único ariete puro de nivel que tiene Stefano Pioli en su plantilla: podría heredar el '9' que hasta ahora ha llevado el punta francés... lo que significa que también vería revalorizado su puesto como uno de los delanteros a tener en cuenta en la élite futbolística europea.