Mbappé lo pidió para el PSG y puede acabar en Madrid: 58 millones y es blanco

Todavía no ha terminado la presente temporada y ya tenemos una gran sorpresa en el mercado de pases

Enrique Sanz
19 de Abril de 2024
Al-Khelaïfi se echa para atrás y Florentino se lleva el fichaje deseado por Mbappé
Al-Khelaïfi se echa para atrás y Florentino se lleva el fichaje deseado por Mbappé

El Real Madrid, aunque ya podría tener bien definida su línea de actuación para el mercado de verano de 2024, sigue sondeando a diferentes jugadores con el objetivo de completar el relevo generacional en el vestuario del Santiago Bernabéu y colocar nuevos futbolistas a disposición de Carlo Ancelotti.

Le han seguido muy de cerca

Una de las dos vías que la junta directiva liderada por Florentino Pérez ha tomado para concluir este largo proceso es el fichaje de jóvenes talentos: Jude Bellingham o Arda Güler son los más recientes. Pero no solo se incluye talento nuevo en la plantilla blanca, también se deja espacio para la voz de la experiencia.

Los mandamases madridistas quieren involucrar a algunos jugadores veteranos en el nuevo proyecto deportivo. Para ello no solo confían en los futbolistas que ya están en la entidad merengue, como Toni Kroos o Luka Modric. Las contrataciones de David Alaba y Antonio Rüdiger en los últimos mercados estivales, siempre realizadas como agente libre, marca el camino a seguir para sumar jugadores con 30 años o más.

El último futbolista galáctico que podría arribar al Santiago Bernabéu está en esa franja de edad, pero todavía tiene contrato con su club: el Manchester City. Hasta ahora, los ejecutivos blancos se habían limitado a observar al jugador y esperar al desarrollo de los acontecimientos porque el PSG también había centrado el tiro en él y parecían más dispuestos a hacerse con su ficha en cuanto terminara la presente temporada pagando su cláusula de rescisión.

Cancelado y sin opciones

Pero la llegada de Bernardo Silva al Parque de los Príncipes para el curso 24/25, una de las antiguas 'exigencias' deportivas de Kylian Mbappé cuando renovó en 2022, se habría detenido en seco. Pese al interés de la directiva encabezada por Nasser Al-Khelaïfi, el PSG ha cambiado de opinión.

Según la información publicada por el diario francés le10Sport, "las actuaciones de jugadores como Bradley Barcola o Lee Kang-In se consideran satisfactorias". Con esas buena sensaciones, desde las oficinas de Poissy quieren "mantener su confianza en estos jóvenes jugadores para darles tiempo a explotar".

A cambio, Bernardo Silva se quedaría en el Manchester City cumpliendo otro año más de su contrato renovado hasta verano de 2026. Está por ver si, por casi 60 millones de euros, Florentino Pérez decide poner en marcha su fichaje... teniendo a jóvenes estrellas como Jamal Musiala o Florian Wirtz en la agenda.