Luis Enrique pide su traspaso y que no vaya al Real Madrid: no perdona lo de Mbappé

El entrenador del PSG no dejará marchar a este futbolista al club blanco

Hugo Arenas
04 de Abril de 2024
Luis Enrique pide su traspaso y que no vaya al Real Madrid: no perdona lo de Mbappé
Luis Enrique pide su traspaso y que no vaya al Real Madrid: no perdona lo de Mbappé

En París han comenzado a moverse en el mercado en busca de un sustituto de su máxima estrella. Tras el adiós de Mbappé, el PSG ha contemplado diferentes alterantivas, aunque, finalmente, se quedarán con un futbolista que se ha formado en la capital gala y que está brillando en Alemania.

Luis Enrique considera que Xavi Simons es el reemplazo de Kylian en la plantilla y cuenta con él para la próxima temporada, según informa el periodista francés Santi Aouna. El entrenador español ha sido muy claro con el club y ha pedido que no valoren ninguna de las ofertas que lleguen por el jugador neerlandés, una de las joyas del fútbol europeo.

Xavi Simons contaba con propuestas de varios clubes europeos y en París estaban valorando hacer caja con el jugador. El mediapunta neerlandés ha tenido un crecimiento exponencial en estas últimas temporadas y su valor ha crecido notablemente, llegando a alcanzar los 80 millones de euros.

Luis Enrique era consciente de que iba a ser uno de los grandes atractivos del próximo mercado y sabía que la continuidad del neerlandés estaba en peligro. Finalmente, el entrenador español ha encontrado al sustituto de Mbappé y así se lo ha hecho saber al PSG.

Frustra su fichaje

El Real Madrid ha estado siguiendo de cerca la evolución que ha tenido Xavi Simons en estos últimos años. El mediapunta del Leipzig en uno de los grandes talentos del fútbol europeo y sus actuaciones ante el club blanco en Champions League dejaron muy sorprendidos a la directiva blanca.

En el Santiago Bernabéu estaban contemplando su fichaje para este mercado, pero esta decisión cierra por completo cualquier esperanza por hacerse con el neerlandés. Pese a ello, el Real Madrid está tranquilo porque han conseguido hacerse con la pieza más relevante del PSG, Kylian Mbappé.