El Real Madrid está muy atento al mercado. Hay varias posiciones que interesan cubrir, especialmente por las salidas que se van a producir. Ya sabemos que Nacho se marcha y Leny Yoro podría llegar en su lugar, mientras que Joselu verá como su hueco lo ocupa Endrick y Mbappé. Por lo tanto, falta de efectivos no van a tener, pero sí falta un perfil.
La idea de Florentino siempre ha sido la de fichar a los mejores, pero también le gusta españolizar la plantilla. Es por ello que, ante la marcha de futbolistas nacionales ha reaccionado con internacionales, por lo que está muy atento a otros para intentar nacionalizar la plantilla con una gran inversión que podría llegar hasta los 80 millones de euros.
El futuro de Lunin está en el aire y si no renueva lo pondrán a la venta. Eso obligará a mover ficha y cada vez suena con más fuerza la posibilidad de quedarse con Kepa para que sea el suplente de Courtois. Están contentos con el rendimiento que ha tenido esta temporada, le ven como un buen sustituto para Copa, pero siempre y cuando el Chelsea le rebaje el precio.
Dos jugadores de la selección española
Ancelotti está muy atento a la Eurocopa y hay dos futbolistas de la selección española que le llaman la atención. Se trata de Nico Williams y de Dani Olmo, aunque en ninguno de los casos será fácil sacarlos de sus equipos. Tanto Athletic como Leipzig estarían pensando en un traspaso alrededor de los 60 millones, aunque son partidarios de no venderlos.
Sin embargo, el Real Madrid no va a acometer las dos operaciones, o llega uno u otro. Eso haría que, si sumamos los 20 millones como máximo que se quiere gastar en Kepa, están preparando hasta 80 ‘kilos’ para españolizar la plantilla. Esos son a día de hoy los planes que tiene Florentino.