Juni Calafat ha encontrado al nuevo Toni Kroos en Alemania: tiene 18 años y no es Wirtz

El futbolista está brillando en la Bundesliga y Juni Calafat ya ha puesto el ojo sobre él

Sergio Iglesias
01 de Octubre de 2024
Juni Calafat ha encontrado al nuevo Toni Kroos en Alemania: tiene 18 años y no es Wirtz
Juni Calafat ha encontrado al nuevo Toni Kroos en Alemania: tiene 18 años y no es Wirtz

Quizás muchos no lo conozcan, pero hablar de Paul Wanner es hablar de una de las mayores promesas del fútbol germano. El jóven puede presumir de ser el jugador más jóven en debutar en la Bundesliga con 16 años y 15 días (el segundo tras Youssoufa Moukoko) de la mano del Bayern de Múnich.

Lo hizo el 7 de enero de 2022, contra el Borussia Mönchengladbach, de la mano de Julian Nagelsmann. "Es un talento sobresaliente con muchas cualidades. Aún es muy joven y físicamente no está completamente desarrollado. Es un jugador muy rápido con una técnica increíblemente buena", aseguró el ex entrenador del conjunto bávaro en su momento.

CURTIDO EN LA SEGUNDA DIVISIÓN ALEMANA

Paul Wanner, que llegó al Bayern de Múnich con 12 años y renovó en 2022, decidió salir cedido al Elversberg la temporada pasada en busca de minutos. No le fue nada mal. En su estreno en la Bundesliga 2 marcó seis goles y repartió tres asistencias en un total de 28 partidos.

El jugador comenzó a tener ofertas interesantes de otros elencos de Alemania y del fútbol internacional, pero prefirió seguir escribiendo su camino en el Heidenheim. Lo que nadie podía esperar es el brutal impacto que ha tenido hasta la fecha. El Heidenheim está sexto en la Bundesliga gracias, en gran medida, a Paul Wanner: marcó y asistió en la goleada sobre el Augsburgo (4-0) y anotó en el estreno contra el St. Pauli (0-2).

EL BAYERN Y EL REAL MADRID LE VIGILAN

Es obvio que el conjunto bávaro parte con mayor ventaja que el Real Madrid para hacerse con los servicios de Paul Wanner en el futuro. De hecho, el futbolista ha asumido que está creciendo con el objetivo de regresar al Allianz Arena y brillar con el todopoderoso elenco germano: "Aún tengo margen de mejora, pero siento que los directivos del Bayern confían en mí para el futuro. Espero que las cosas vayan bien en Heidenheim, poder volver a Múnich y afianzarme allí también".

No obstante, en el Real Madrid también le siguen la pista muy de cerca. Juni Calafat, el encargado de este tipo de operaciones, es un experto que estará teniendo muy en cuenta el nivel mostrado por Paul Wanner en la Bundesliga. Cuando llegue el momento adecuado, el conjunto blanco moverá ficha y el joven tendrá que demostrar si de verdad quiere jugar en el Santiago Bernabéu recogiendo el testigo del mismísimo Toni Kroos.