Uno de los fichajes que el Real Madrid tiene pendientes para el próximo mercado de verano bien puede ser el de un central. Después de que Carlo Ancelotti solicitara una incorporación en esa zona del campo, los mandamases madridistas se pusieron manos a la obra para intentar fichar a Leny Yoro.
Pero el Manchester United intervino con una oferta superior en el plano económico y terminó desbancando la propuesta merengue. Empleando como refuerzos a centrales del Real Madrid Castilla y variando de posición a Aurélien Tchouaméni y Dani Carvajal, los malabares del míster de Reggiolo para el puesto de central continúan.
El conjunto blanco ya tiene los ojos puestos en otra perla del fútbol sudamericanohttps://t.co/Qqi1NnRvVv
— Defensacentral.com (@defcentral) August 10, 2024
Sobre todo mientras David Alaba siga recuperándose de su lesión: todo apunta a que llegaría para finales del mes de octubre. Sea como fuere, es una situación inexcusable que desde las oficinas de Valdebebas querrían poner remedio durante el próximo verano aunque la oportunidad de fichar a Yoro se haya desvanecido. Juni Calafat tiene al futbolista que parece encajar a la perfección.
Principio prometedor
El nombre de Vitor Reis lleva cierto tiempo sonando en la órbita madridista, pero los ejecutivos blancos decidieron esperar a ver cómo evolucionaba su rendimiento a corto plazo. Es un futbolista que gusta mucho en la cúpula blanca, pero hay varios factores que retrasarían su hipotético fichaje: su corta edad, falta de consolidación en la élite futbolística brasileña y una cláusula de rescisión fijada en 100 millones de euros.
Algo ha cambiado en la junta directiva liderada por Florentino Pérez porque, según Mario Cortegana, el Real Madrid ha comenzado los contactos iniciales con el club y con el representante del propio Vitor Reis. Ese tímido avance en el posible fichaje del central verdeamarelo, señala el periodista de The Athletic, está acompañado por maniobras similares por equipos como el Arsenal.
🧐Vitor Reis está en el radar del Real Madridhttps://t.co/WChxfSLmvY
— Defensacentral.com (@defcentral) September 27, 2024
El Real Madrid se mantiene de momento poco involucrado en el traspaso de Vitor Reis, haciendo avances al mismo tiempo que sus competidores de la élite futbolística europea. Los ejecutivos blancos mantendrán abiertas sus opciones hasta el final y no entrarán en ninguna puja que no puedan ganar. Especialmente en el plano económico: el presupuesto de traspasos es limitado en la tesorería madridista.