Florentino tiene una oportunidad: su precio baja a 172 millones

El presidente blanco podría no dudar y cerrar la operación en cuestión de días

Enrique Sanz
24 de Septiembre de 2023
Florentino Pérez ya sabe cuánto cuesta este gran delantero
Florentino Pérez ya sabe cuánto cuesta este gran delantero

El avance de los clubes de la élite futbolística europea ha provocado que el Real Madrid también empiece a interesarse por los jugadores más cotizados del Viejo Continente siempre tomando en cuenta que su potencial económico no es comparable a la capacidad de Chelsea, PSG o Manchester City.

Uno de los más caros

Pese a todo, los ejecutivos blancos no dudarán en 'romper la hucha' y cerrar un fichaje galáctico si esta operación significa un paso más para concluir definitivamente el nuevo proyecto deportivo de jóvenes estrellas que se inició en verano de 2018. El último jugador en unirse a la lista de futuribles de este proyecto madridista es Víctor Osimhen.

La junta directiva de Florentino Pérez había descartado al delantero nigeriano como gran fichaje del verano debido a su elevadísimo coste económico: Aurelio di Laurentiis, presidente del SSC Napoli, había solicitado como precio de salida el desembolso de 150 milones de euros para facilitar el traspaso de su '9'.

En aquel momento, las cuentas del Santiago Bernabéu estaban cerca de agotar su presupuesto para traspasos debido a la llegada de Jude Bellingham a la disciplina madridista. Los 103 millones de euros invertidos en el nuevo '5' del Real Madrid impidieron que los mandamases madridistas se lanzaran a por el punta africano.

Tranquilo

Aunque el precio de Osimhen habría aumentado en las últimas semanas y la competencia parece ser incluso más feroz que hace tan solo dos meses, los directivos merengues estarían determinados a fichar a Víctor Osimhen siempre y cuando el traspaso de Kylian Mbappé como agente libre no pueda cerrarse. Ya se conoce el precio que haría que di Laurentiis diga 'sí' a la salida de su máxima estrella: 172 millones de euros.

Esta es la cifra que recibió el PSG como respuesta a un intento de fichaje de Osimhen el verano pasado y problablemente la misma que reciba el Chelsea de Pochettino y Todd Boehly en sus intentos de agrandar todavía más la delantera blue: el equipo de Stamford Bridge parece haber entrado en una mala dinámica de la que quieren salir a base de talonario. No les está funcionando.

No hay prisa

Pese a todo, estas intentonas de PSG y Chelsea eliminarían una incógnita clave para que el Real Madrid acumule potencial económico y valore sus opciones de cara al próximo verano, un periodo clave en cuanto al mercado de pases: se podrían cerrar hasta cuatro fichajes que darían un gran impulso a los planes actuales y futuros de los ejecutivos madridistas.