Florentino se lo dijo a la madre de Mbappé unas semanas antes de cerrar el mercado: "Nos p..."

El presidente blanco marcó una importante línea roja

Enrique Sanz
13 de Septiembre de 2023
Florentino Pérez y Fayza Lamari hablan de nuevo
Florentino Pérez y Fayza Lamari hablan de nuevo

En el Real Madrid tenían claro que el 'caso Mbappé' de este año no se iba a resolver a su favor por dos motivos. El primero dependía exclusivamente de la junta directiva liderada por Florentino Pérez, que mantuvo las condiciones fijadas en el pasado verano para facilitar una llegada del atacante de Bondy al Santiago Bernabéu.

Imposible

Al no verse cumplidos estos requisitos, los ejecutivos blancos no intentaron hacer una oferta de traspaso por la estrella gala, algo que molestó ligeramente en el entorno del futbolista del PSG. Fayza Lamari fue la encargada de notificárselo a Florentino Pérez, pero el mandamás madridista respondió con el segundo motivo por el que no ficharía a Mbappé este verano.

"Nos pueden denunciar ante la UEFA". El líder de los ejecutivos blancos tomó muy en serio las amenazas del PSG acerca de una denuncia ante UEFA, una institución con la que el Real Madrid no se lleva precisamente bien en los últimos años, sobre todo después del anuncio del proyecto de la Superliga y la llamativa victoria en la edición 21/22 de la Champions League.

Ni pensarlo

Florentino Pérez no quería arriesgarse a una sanción de UEFA por intentar el fichaje de Kylian Mbappé. Especialmente por parte del PSG, ya que la entidad capitalina gala estaba más que dispuesta a llevar el 'caso' ante la máxima autoridad del fútbol europeo por el supuesto comportamiento del Real Madrid, que habría negociado y firmado un nuevo contrato con Mbappé mientras este retenía su vínculo con el Parque de los Príncipes.

La regulación continental señala que estas negociaciones solo pueden tener lugar siempre y cuando el contrato del futbolista tenga una vigencia igual o inferior a 6 meses, una situación que no se dio este verano. Para el Real Madrid era importante fijar las condiciones del contrato previamente al envío de una oferta de traspaso, por lo que el 'caso Mbappé' no avanzó en dirección al club blanco debido a estas limitaciones de UEFA. Lo intentarán el próximo verano.