El presidente Florentino Pérez tiene muy claro que a pesar de haber hecho grandes incorporaciones en este último mercado como han sido los arribos de Endrick y Mbappé, aun tiene que complementar la plantilla en algunos sectores con los mejores del mundo.
Pero la posibilidad que ahora se le ha pasado por la cabeza al presidente merengue es una locura absoluta y quiere ir a por Florian Wirtz en 2025, pero además, también a por Rodri Hernández del Manchester City, cuyo valor de mercado asciende hasta los 130 millones de euros.
La llegada de Rodri y Wirtz podría dar un equilibrio al equipo que pocos jugadores o prácticamente ninguno en la actualidad puede aportar como estos dos y, además, podrían ser el recambio perfecto de Kroos y Modric en el conjunto de Chamartín.
A por estos dos cracks
La inversión que Florentino Pérez tendría que hacer por estos dos fichajazos sería bastante considerable, ya que ambos están valorados por sus respectivos equipos por el mismo valor: 130 millones de euros, lo que daría un total de 260 ‘kilos’ por estos dos.
El principal de los problemas sería la duración de su contrato, pues ambos concluyen hasta 2027, lo que hace que se complique algún tipo de reducción en el precio de venta de ambos, pero esto jamás ha detenido a Florentino de poder incorporar a algún futbolista top en el pasado.
La salida de Toni Kroos por retiro y el rendimiento en declive de Luka Modric ha puesto a pensar al presidente que necesita sus respectivos recambios para 2025, pues es la última temporada del croata y debe sustituirlo lo antes posible.
A esperar al verano
De momento, lo único que podemos hacer es esperar a que llegue el mercado de verano para poder ver la estrategia del presidente Florentino y así poder definir si ambos jugadores pueden llegar al mejor proyecto de la actualidad.