Florentino lo va a firmar sí o sí: Lamine Yamal 'revienta' la agenda del Madrid por el intercambio bomba

La actuación de la estrella azulgrana da nuevas perspectivas sobre el mercado del Real Madrid

Enrique Sanz
22 de Abril de 2024
Florentino Pérez extrae una valiosa lección del partido de Lamine Yamal
Florentino Pérez extrae una valiosa lección del partido de Lamine Yamal

El Clásico va a tener mucho más impacto del que parece en el futuro del Real Madrid. No solo porque los pupilos de Carlo Ancelotti parecen estar cada vez más cerca de hacerse con su título de Liga número 36, sino porque los ejecutivos blancos podrían haber cambiado sus planes para el mercado de verano de 2024.

Una de las grandes dudas que tenían los ejecutivos merengues estaba en el lateral izquierdo. Desde la temporada 22/23, Florentino Pérez tenía claro que Ferland Mendy no podía continuar vistiendo la elástica blanca y tenía pensado venderlo. Con ese dinero se ayudaría a sufragar los gastos provocados por su reemplazo generacional: Alphonso Davies.

Nuevo escenario

Pero lo ocurrido en el Santiago Bernabéu deja muchas dudas en ese plan. Carlo Ancelotti, para dar descanso al propio Mendy, colocó a Eduardo Camavinga en el lateral izquierdo. No fue un buen partido del '12' en fases defensivas, siempre superado en velocidad por un Lamine Yamal que tuvo mucho más impacto en el juego ofensivo del FC Barcelona de lo que le habría gustado al club blanco.

Con el discreto rendimiento del stopper galo ante atacantes mucho más rápidos que él, Florentino Pérez parece haber cambiado de opinión: saben que con Ferland Mendy en aquella banda, Lamine Yamal hubiera gozado de menos oportunidades para hacer 'daño' a la defensa blanca. No hay duda de que el '23' francés es un jugador de corte bastante más defensivo que su homólogo canadiense y que su compatriota cuando está fuera de posición.

Seguirán adelante

No por ello se ha descartado el fichaje de Alphonso Davies. Después de los esfuerzos de Juni Calafat, que lleva más un año y medio intentando conseguir la complicidad del '19' del Bayern de Múnich para este posible cambio de equipo, el Real Madrid seguirá adelante hasta que consiga hacerse con su ficha. Pero la salida de Ferland Mendy, que antes parecía prácticamente hecha, habría perdido muchísimos enteros después del Clásico.

Apreciando el buen rendimiento en defensa que ha dejado Ferland Mendy, la junta directiva liderada por Florentino Pérez se podría haber marcado como objetivo conseguir que tanto Davies como Mendy compartan demarcación de cara a las próximas temporadas... o al menos mientras dure el contrato del '23' merengue.

Así se crearía una competencia entre ambos futbolistas que les motivaría a rendir al máximo en cada entrenamiento y partido. Todo son ventajas para el Real Madrid, que tendría reemplazos de calidad en ese área de la zaga siempre y cuando alguno de los dos laterales se lesione. Para evitar la catástrofe, Fran García se configura como la tercera opción en un puesto que estará sobradamente reforzado si los mandamases merengues consiguen el fichaje del astro norteamericano.