El Real Madrid siempre está atento a las oportunidades que ofrece el mercado, sin dejar de trabajar en el futuro, fichando a jugadores jóvenes que entusiasman a los aficionados en el Santiago Bernabéu y que podrían convertirse, por su talento, en leyendas del club blanco.
Sin embargo, la otra línea de acción de Florentino Pérez se basa en fichar a futbolistas hechos, pero a precio de saldo o que finalizan el contrato con su club de origen.
Esto es lo que ha sucedido con Toni Kroos, David Alaba o Antonio Rüdiger, pero que también puede suceder con Joshua Kimmich, quien tiene un vínculo contractual con el Bayern de Múnich hasta 2025.
El germano es un jugador que puede jugar de lateral derecho, de pivote y de mediocentro, por lo que podría ser muy buena opción para el Real Madrid, más aún tras el adiós de Kroos.
"No hay un jugador con las características de Kroos en el mercado, pero tenemos que remplazarlo de otra manera. Tenemos medios con muchísima calidad y tenemos que adaptar el juego de la próxima temporada a sus características", expresó hace algunas semanas el propio Carlo Ancelotti.
Interesante opción de mercado
La realidad es que Joshua Kimmich, aunque es diferente a Kroos, podría darle un gran manejo del balón al centro del campo, especialmente porque es de un perfil diferente al de Aurélien Tchouaméni, Fede Valverde o Eduardo Camavinga.
Además, si todo sale según lo planificado por el Real Madrid, Luka Modric afrontará su último año en el estadio Santiago Bernabéu, por lo que el teutón es la opción más interesante del mercado, lleno de talento y gratis.
Esta operación sería aparte de la de Alphonso Davies, quien es el gran objetivo para potenciar este verano la banda izquierda de Carlo Ancelotti.