El Real Madrid parece tener muy claras sus prioridades para el presente mercado de pases. Además de los fichajes de Kylian Mbappé y Endrick, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez se han fijado como objetivo la contratación de Leny Yoro y Alphonso Davies. Solo esos cuatro fichajes serían necesarios para completar la plantilla entrenada por Carlo Ancelotti.
Con todos los posibles cambios registrados en el vestuario del Santiago Bernabéu, muchos futbolistas empiezan a 'desaparecer' de la agenda blanca. Uno de los últimos en perder cualquier relevancia para la entidad blanca estaría a punto de poner rumbo a Arabia Saudí: Houssem Aouar.
🧐Zidane se ha pronunciado en las últimas horashttps://t.co/mVejjrQitV
— Defensacentral.com (@defcentral) July 15, 2024
Los mejores informes sobre el centrocampista francoargelino llegaron a las oficinas de Valdebebas durante la segunda etapa de Zinédine Zidane como entrenador: el francés quería un centrocampista más para ampliar esa demarcación pero los mandamases merengues nunca llegaron a enfrentar seriamente la posibilidad de sacarle del Olympique de Lyon.
Fuera del radar blanco
Ante la pasividad de la ejecutiva madridista, Aouar terminó marchándose al AS Roma durante el pasado verano aprovechando su condición de agente libre. Dicha travesía fue suficiente como para que aparecieran informes que detallaban su rendimiento cada cierto tiempo, pero fue perdiendo muchos enteros lentamente gracias a la aparición de mejores alternativas como Jude Bellingham, Eduardo Camavinga o Aurélien Tchouaméni.
A pesar de la retirada de Toni Kroos, Houssem Aouar se queda fuera de las previsiones del Real Madrid para el futuro inmediato. Fabrizio Romano adelantó las negociaciones entre el AS Roma y el Al-Ittihad: el informador italiano señalaba que ambos clubes llegarían a un acuerdo situado en los 12 millones de euros. Esa ha sido la cantidad por la que se ha cerrado la operación.
🚨 Florentino Pérez, Zidane y los padres de Mbappé. pic.twitter.com/5liPxEujQl
— Defensacentral.com (@defcentral) July 16, 2024
Al-Ittihad, equipo que ha fichado a jugadores como Karim Benzema o N'Golo Kanté en los últimos tiempos, ha conseguido la incorporación de Houssem Aouar gracias a esos 12 millones de euros a los que se suman unos bonus acordados con el cuadro giallorossi. Con la confirmación de este acuerdo, el Real Madrid se despide definitivamente de uno de los 'fichajes pendientes' de la segunda era Zidane.