Uno de los fichajes más ilusionantes que ha hecho el Real Madrid en los últimos tiempos es, sin duda alguna, Endrick Felipe. El joven delantero brasileño está dando la talla en sus últimos partidos como jugador del Palmeiras y tiene un gran reto por delante: consolidarse como el sucesor de Karim Benzema.
De momento, su ritmo goleador está colocándole más cerca del nivel que se espera del '9' titular del club blanco. Además, su primera llamada con Brasil gracias al interés de Fernando Diniz y su fantástica evolución en el Brasileirão le están dando los galones necesarios para llegar al Santiago Bernabéu en una posición más cómoda.
Tardará un poco más
Son precisamente sus compromisos con el combinado verdeamarelo los que harían que Endrick llegara un poco más tarde al Real Madrid de lo que se espera. El próximo verano se celebra una nueva edición de la Copa América y todo apunta a que Endrick, de continuar a este ritmo, podría ser llamado de nuevo con la Canarinha absoluta.
Así, Endrick seguiría el ejemplo del resto de sus compatriotas y se uniría al primer equipo tiempo más tarde que el resto de sus compañeros. Estas vacaciones alargadas dependen del rendimiento que tenga Brasil durante el torneo continental, pero Florentino Pérez ha dado el visto bueno de todas formas para evitar futuros problemas de calendario y planificación deportiva.
Otra condición
De cumplirse las fechas previstas en las oficinas de Valdebebas, Endrick se reuniría con el resto del primer equipo a la altura de la gira de pretemporada que tradicionalmente se hace por Estados Unidos. Además, debido a las particularidades de las normativas FIFA y UEFA, lo haría en calidad de jugador del Real Madrid Castilla durante las primeras jornadas.
Pero al cumplir los 18 años el 21 de julio, Endrick podría ser finalmente inscrito como jugador absoluto del Real Madrid sin ningún problema, una tesitura que llegaría seguramente durante esta misma gira de pretemporada. La preparación anterior a la campaña 24/25, su primera como madridista de pleno derecho, ya está totalmente planificada para que todo salga como debe.