En Alemania se hace 'oficial' una gran bomba de mercado: Florentino, muy atento

Uno de los futbolistas más deseados de la liga alemana señala a los suyos

Enrique Sanz
29 de Mayo de 2023
El fútbol alemán es el nuevo objetivo de Florentino Pérez
El fútbol alemán es el nuevo objetivo de Florentino Pérez

El Real Madrid está buscando cualquier oportunidad de mercado para incorporar a la plantilla blanca. Especialmente en aquellas zonas en las que podría perder futbolistas debido a que estos no acepten las ofertas de renovación ya presentadas por la junta directiva. Uno de los más 'vigilados' es Dani Ceballos.

El centrocampista utrerano ha demostrado que funciona perfectamente como un futbolista de rotación y de fondo de armario para la entidad blanca. La última gran prueba de su rendimiento ha sido el partido entre Sevilla y Real Madrid, celebrado en el Sánchez Pizjuán. Pese a que la afición madridista quiere que siga su estancia en la entidad blanca, Ceballos tiene más dudas que nunca respecto de su continuidad.

Es el elegido

Por eso, el Real Madrid ya estaría trabajando en la contratación de un futbolista más que consolidado para suplir la eventual baja del '19'. Además de la incorporación de Jude Bellingham en el centro del campo, uno de los movimientos más deseados por los grandes clubes de Europa, los ocupantes de la planta noble del Santiago Bernabéu estarían mirando en dirección a Joshua Kimmich.

Aunque el Bayern de Múnich ha ganado una de las Bundesligas más complicadas de su historia reciente, todo son malas noticias en la entidad bávara con la salida de Oliver Kahn y Hasan Salihamidzic, dos directivos que han formado parte de una de las etapas más ganadoras del club muniqués.

Habrá 'pelea'

Estas palabras de Kimmich, realmente descontento con las decisiones tomadas por los ejecutivos del Bayern de Múnich, se suman al hecho de que su continuidad no está del todo asegurada. Aunque su contrato acaba en verano de 2025 y tiene un valor de mercado de 80 millones de euros, el centrocampista germano ya es pretendido por varios clubes como el Barça o el Real Madrid.

La entidad blanca, en casi todos los sentidos, sería la mejor posicionada para hacerse con los servicios del pivote y lateral derecho alemán. No solo en cuanto a salud económica respecto del equipo presidido por Joan Laporta, sino también a nivel deportivo y a la necesidad de fichar un recambio en el lateral derecho y en el centro del campo en caso de que Dani Ceballos decida no renovar con el Real Madrid este verano.