El Dortmund le duplicaba a Bellingham lo que ganará en el Real Madrid

El presidente del Dortmund le ofreció más dinero a Bellingham, pero el jugador tiene claro su próximo destino

Nano Antón
Periodista
09 de Mayo de 2023
El Dortmund le duplicaba a Bellingham lo que ganará en el Real Madrid
El Dortmund le duplicaba a Bellingham lo que ganará en el Real Madrid

El Real Madrid está a punto de cerrar uno de los mejores fichajes del mercado. El mediocentro inglés es un jugador especial, y por eso mismo es pretendido por todos los grandes clubes europeos. El Dortmund sabe que no puede competir con ellos para prolongar el contrato del jugador, aunque aun así, le ha hecho una buena propuesta económica. Le ofrecen renovar hasta 2026 con una mejora de contrato, pero el crack quiere salir del club.

El jugador tiene un acuerdo verbal con el Real Madrid y solo falta que los dos clubes se reúnan para cerrar el traspaso. La operación estará rondando los 120 millones de euros, a lo que habrá que sumarle las diferentes variables acordadas. Es un fichaje galáctico, que es algo que el madridismo estaba pidiendo desde hace años. El inglés es un futbolista especial y está llamado a marcar una época en el fútbol.

El Dortmund le ofrece más dinero

La entidad blanca está gestionando la parte económica de la mejor manera posible. No quiere romper la escala salarial bajo ningún concepto, ni tampoco generar conflictos en el vestuario por el aspecto salarial. Por eso mismo, el club blanco no puede competir con los equipos de la Premier League a la hora de poner un salario para Bellingham. Tampoco con el Dortmund, que le ha ofrecido cobrar 14 millones de euros por temporada hasta 2026.

En el Real Madrid cobrará entre 10 y 12 millones de euros. Lógicamente, luego habrá unas cláusulas que aumentarán su salario si cumple determinados logros u objetivos. Aun así, el jugador se ha centrado en escoger el mejor proyecto deportivo y jugar en el mejor club del mundo. Defenderá el mismo escudó que llevó su ídolo, Zinedine Zidane. Además, competirá todas las próximas temporadas por la Champions League, su ansiado trofeo.