Uno de los fichajes que más impacto ha tenido en el mercado de verano de 2024 ha sido el de Leny Yoro. Cuando todo parecía preparado para que el Real Madrid incorporara al central galo a su plantilla, la oferta del Manchester United convenció al futbolista y su entorno personal y profesional para alejarle definitivamente del Santiago Bernabéu.
Sin opciones de fichar al talento generacional elegido para añadir más efectivos al eje de la defensa, los ejecutivos blancos decidieron sondear una vez más el mercado en medio de los rumores que les vinculaban con prácticamente cualquier central tanto dentro como fuera de la élite futbolística europea.
🚨👀 Ni Laporte, ni Romero: en Inglaterra dan el nombre del defensa joven que busca el Real Madrid:https://t.co/JAr2WXCcnX
— Defensacentral.com (@defcentral) August 8, 2024
Una de esas opciones que el Real Madrid sí habría valorado a pesar de su reticencia a fichar después del fiasco en la contratación de Leny Yoro es Cristian Romero. El central argentino del Tottenham Hotspurs, conocido como 'el Cuti', protagonizó breves rumores acerca de su llegada a la disciplina deportiva merengue.
Interés descartado
La respuesta del equipo inglés fue tajante, colocando un tránsfer que los ejecutivos blancos no estaban dispuestos a pagar. Ahí terminaron unos rumores que no estaban tan desencaminados como parecía, puesto que la información publicada por TyC Sports señala que los emisarios del Real Madrid sí mostraron interés en la incorporación del zaguero albiceleste.
Además de esa respuesta pública a través de un tránsfer inaccesible según los estándares actuales de fichaje fijados en las oficinas de Valdebebas, el Tottenham Hotspurs dejó claro a equipos como el propio Real Madrid, Manchester United y PSG que 'el Cuti' Romero no estaba en venta.
😮 La reacción del Madrid al fichaje de Romero para la zaga blanca: "La prioridad...":https://t.co/Edv8nck5T6
— Defensacentral.com (@defcentral) June 13, 2024
Este rechazo al interés mostrado por esa tríada de clubes respecto del central sudamericano es la confirmación de que la junta directiva blanca sí buscó alternativas al fracaso en la contratación de Leny Yoro, pero las condiciones económicas exigidas por el club de origen y la previsión de un nuevo contrato multimillonario terminaron por hacer que los mandamases merengues desestimaran cualquier movimiento en esa dirección.