Uno de los puntos más importantes del actual relevo generacional está en el centro del campo. Las retiradas de Toni Kroos y Luka Modric, un evento que bien podría ocurrir al final de esta misma temporada, dejarán una vacante en la medular merengue que todavía no tiene nombre y apellidos.
A pesar de que Florian Writz podría ser el elegido por la junta directiva del Real Madrid para ocupar dicha posición en el vestuario merengue, Fabrizio Romano tiene una opinión totalmente diferente al respecto. Porque el papel predominante del '10' del Bayer Leverkusen respecto de un traspaso en dirección al coliseo blanco a partir de 2025 ha perdido algunos enteros.
🧐Musiala se ha pronunciado sobre el Real Madrid https://t.co/AWTaEkQxUr
— Defensacentral.com (@defcentral) August 5, 2024
"El Real Madrid y el Manchester City quieren a Musiala". El '42' del Bayern de Múnich, antiguo interés de los ejecutivos liderados por Florentino Pérez, se ha reavivado a pesar de Florian Wirtz: cuando el futbolista werkself se asentó en la élite futbolística europea, las atenciones sobre Musiala por parte del Real Madrid cayeron en picado.
Ha vuelto la competencia
Los ojeadores comandados por Juni Calafat habrían puesto remedio a esa situación hasta el punto de que la entidad merengue "estará ahí si no amplía su contrato con el Bayern de Múnich". Lo mismo hará un Manchester City que sigue buscando formas de ganarle la partida a la entidad madridista en una de las pocas rivalidades que de verdad 'inquieta' en las oficinas de Valdebebas.
El hecho de que Jamal Musiala haya regresado con fuerza como una opción para ampliar la medular madridista no es casualidad. El mediapunta termina contrato en verano de 2026, un periodo de tiempo que se hace muy corto para los mandamases bávaros. La renovación sería imprescindible para el Bayern de Múnich por dos motivos.
🗣🌟 Jamal Musiala señala a la estrella del Real Madrid, lo tiene muy clarohttps://t.co/qbLf4JCrjG
— Defensacentral.com (@defcentral) June 24, 2024
No solo por ahuyentar a Real Madrid y Manchester City de este fichaje, sino porque su hipotético tránsfer recibiría condiciones mucho más favorables. El joven mediapunta tiene un valor de mercado actual situado en los 130 millones de euros, una cantidad que los ejecutivos alemanes bien podrían solicitar a todo aquel equipo interesado en fichar al '42' teutón.