Uno de los asuntos que aún sigue quedando pendiente en la capital española es la renovación de Lunin. El futbolista merengue termina contrato en 2025 y en el Madrid están en la obligación de prolongar su contrato en este verano, ya que si esto no ocurre, tendrá que ser traspasado.
Tanto el club como el jugador quieren continuar juntos, pero todavía no hay nada decidido. Lunin cuenta con tres ofertas encima de la mesa y que le están haciéndose plantear su continuidad. En todas estas propuestas, el ucraniano tendría un rol importante, algo distinto a lo que se encontrará en Madrid.
El Manchester United, el Bayern de Múnich y el Real Betis son los equipos que están interesados en firmar al portero madridista, según informa ‘Fichajes.net’. Todos estos equipos están siguiendo muy de cerca la situación de Lunin y si el jugador decide no renovar con el Madrid, no tardarán en hacer su oferta al equipo blanco.
Las opciones que más llaman la atención al guardameta ucraniano son tanto la del United como la del Bayern, ya que serían movimientos más ambiciosos para el jugador. Sin embargo, Lunin es plenamente consciente de que ninguna de las opciones puede igualar al Madrid.
No le importa esperar
Los blancos ven al portero ucraniano como el sustituto idóneo de Courtois en el esquema de Ancelotti y la confianza es plena en su figura. En el Madrid considera que el guardameta belga le quedan uno o dos años al máximo nivel y quieren que Lunin sea el encargado de tomar el relevo.
Ante esta situación, Lunin no tiene ningún problema en aguantar un par de temporadas más como segundo portero y aprovechar esta oportunidad. Sin embargo, hay más intereses de por medio, ya que las negociaciones se están alargando más de lo previsto y veremos en estos próximos días si, finalmente, sella su renovación con el Madrid.