El Chelsea pasa al ataque por Lunin: oferta encima de la mesa, Florentino debe tomar una decisión ya

Los mandamases ingleses querrían contar con el arquero ucraniano en sus filas

Enrique Sanz
28 de Julio de 2024
El Chelsea sigue presionando para fichar a Lunin este verano
El Chelsea sigue presionando para fichar a Lunin este verano

El Real Madrid debe resolver uno de los grandes dilemas que tiene en el presente mercado de verano: la portería. El regreso por todo lo alto de Thibaut Courtois, que ha superado las dos lesiones que le tuvieron fuera del equipo durante casi todo el curso 23/24, ha provocado que la situación del segundo portero merengue no esté nada clara.

Andriy Lunin sabe lo que significa ser titular e importante en uno de los mejores equipos de la élite europea como el Real Madrid. El '13' ucraniano no quiere despegarse de esas sensaciones tan rápido, pero sus minutos de juego esperados con Courtois al 100% se reducen considerablemente. 

Lunin sabe que no tiene muchas opciones para ser titular más allá de la Copa del Rey. La propuesta del Real Madrid en su renovación hasta verano de 2029 no es suficiente... y Jorge Mendes ha intervenido con ofertas de otros equipos de gran calado en el Viejo Continente donde sí tendría asegurada la titularidad absoluta.

Dos opciones, solo necesitan elegir una

Uno de los más interesados en hacerse con su ficha sería el Chelsea. Los rumores han crecido hasta el punto de provocar una respuesta desde las oficinas de Valdebebas: si los ejecutivos liderados por Todd Boehly quieren contar con Lunin desde el primer partido oficial de la temporada 24/25 deberán pagar 30 millones de euros.

Ese es el tránsfer que Florentino Pérez ha fijado por el guardameta ucraniano. Mientras tanto, los ojeadores blancos buscan al portero ideal para cubrir esa hipotética salida de Lunin: el elegido es Kepa Arrizabalaga. Con el objetivo de simplificar la transacción, surge una nueva oferta del lado madridista.

Los ejecutivos blancos dejan caer que Andriy Lunin podría ser nuevo jugador blue siempre y cuando el Chelsea pague esos 30 millones de euros... o haga realidad un 'paquete' que incluya al propio Kepa Arrizabalaga más 15 millones de euros. Son las dos únicas posibilidades que contempla el Real Madrid con la salida de Lunin y que deben aceptar desde la planta noble de Stamford Bridge si aspiran a hacer realidad ese cambio de equipo este verano.