Cancela su fichaje por el Barça en plena Eurocopa: su verdadero sueño es el Real Madrid

El futbolista se ha convertido en el protagonista de muchos rumores en los últimos tiempos

Enrique Sanz
21 de Junio de 2024
El Real Madrid es la primera opción de un futbolista vinculado con el Barça
El Real Madrid es la primera opción de un futbolista vinculado con el Barça

Uno de los jugadores que está causando sensación en la Eurocopa es Nico Williams. El extremo izquierdo español, jugador del Athletic Club de Bilbao, muestra que es uno de los futbolistas más aventajados del momento con sus grandes actuaciones en los dos partidos disputados por la selección española. Como no podía ser de otra manera, su futuro en San Mamés ha entrado en discusión.

Especialmente por la sintonía y compatibilidad que parece mostrar respecto de Lamine Yamal. La química futbolística que se ha creado entre ambos delanteros está dejando jugadas realmente interesantes... lo que ha llevado a muchos a especular con que el propio Nico Williams podría ser uno de los fichajes programados por Joan Laporta para el mercado de verano de 2024.

Nada más lejos de la realidad. Al menos por ahora, puesto que el verdadero objetivo del '11' del Athletic Club de Bilbao siempre fue el Real Madrid: no en vano hubo contactos directos entre el entorno del propio Nico Williams y el Real Madrid para intentar negociar su incorporación como agente libre al vestuario del Santiago Bernabéu durante el pasado verano. Sin embargo, Florentino Pérez dejó claro que estaban esperando a Kylian Mbappé, por lo que el pequeño de los Williams no era una prioridad.

Tendrá que esperar su oportunidad

Pese a esa negativa, Nico Williams sigue viéndose al espejo con la camiseta del Real Madrid puesta. Pero ese destino se muestra esquivo con él de momento: el overbooking en la delantera merengue, más aún con las llegadas de Kylian Mbappé y Endrick, hace prácticamente imposible que tenga minutos. Sin embargo, futbolistas como Joselu podrían abandonar la disciplina deportiva merengue en las próximas temporadas... abriendo el espacio necesario para su incorporación.

Tampoco se puede olvidar el hecho de que Nico Williams tiene ahora mismo una cláusula de rescisión valorada en 60 millones de euros, una cantidad que la maltrecha tesorería del FC Barcelona podría no permitirse actualmente a pesar de los rumores que sitúan al '11' del Athletic Club de Bilbao más cerca de Montjuïc que del Santiago Bernabéu.