El Real Madrid sigue muy de cerca todo lo que ocurre en la Ciudad Condal durante este verano. Se acercan momentos complicados de gestionar para la junta directiva liderada por Joan Laporta, sobre todo por la conservación de dos activos futbolísticos representados por Jorge Mendes: João Cancelo y João Félix.
Después de la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid nada más ganar la Decimotercera, las relaciones entre la entidad merengue y el 'superagente' luso se distanciaron hasta un punto en el que prácticamente no había trato: el único punto en común era un Marco Asensio que se marchó libre en dirección al PSG durante el pasado verano.
👀 La reacción del Madrid al fichaje de Lamine Yamal por el PSG por 250 kilos: “No lo p…”:https://t.co/bxgKndSyoa
— Defensacentral.com (@defcentral) June 24, 2024
Pero la posible llegada de Leny Yoro al vestuario del Santiago Bernabéu, así como la representación de Andriy Lunin, habría 'obligado' a ambas partes a acercar posturas una vez más para facilitar todas las negociaciones que puedan tener en el futuro cercano. Esta mejoría de las relaciones podría tener repercusión inmediata en las oficinas de Valdebebas: desde Alemania señalan que Mendes podría ofrecer una joven estrella a los ejecutivos blancos.
Centra la atención
El futbolista que podría llegar hasta los mandamases madridistas no es otro que Lamine Yamal. La salida del '27' español de la disciplina azulgrana se antoja hoy por hoy como una entelequia, pero las malas relaciones entre el FC Barcelona y el propio Mendes por la indecisión respecto de João Cancelo y João Félix de cara a las próximas temporadas provocarían un cambio de opinión.
Así lo cuenta el tabloide alemán BILD. Aunque Lamine Yamal tiene una cláusula de 1.000 millones de euros para un contrato que termina en verano de 2026, "los responsables temen perder a Lamine Yamal ante su archirrival, el Real Madrid. Mendes tiene excelentes contactos con el ganador de la Champions League" que podrían llevar al talento hispanomarroquí a la disciplina deportiva merengue impidiendo una renovación planteada para este mismo verano: Laporta querría recompensar económicamente a Yamal por el nivel que está mostrando y 'blindarle' todavía más.