Del Barça al Bernabéu, confirmado: Florentino está a punto de cerrar al heredero de Modric

El presidente blanco podría firmar un cuarto fichaje en apenas dos meses

Enrique Sanz
22 de Abril de 2024
Florentino Pérez ha encontrado al reemplazo perfecto de Luka Modric
Florentino Pérez ha encontrado al reemplazo perfecto de Luka Modric

Los planes de la junta directiva blanca para el mercado de verano de 2024 parecen tomar cada vez más forma. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, estaría cerca de conseguir las incorporaciones de Kylian Mbappé y Alphonso Davies, que se sumarían a la llegada de Endrick certificada desde el mes de enero de 2023.

Aunque ese triple fichaje es un gran paso hacia la conclusión del relevo generacional en el vestuario del Santiago Bernabéu, los ejecutivos merengues no están satisfechos. La mayoría de los rumores habla de que el verano de 2025 es la fecha definitiva: para ese momento quieren intentar otras tres contrataciones para reforzar el lateral derecho, el eje de la defensa y el centro del campo.

Intercambio de estrellas

Las retiradas de Luka Modric y Toni Kroos, que no tardarán mucho tiempo en producirse, son cambios que Florentino Pérez quiere responder de forma inmediata con fichajes de altísimo nivel. Si bien es cierto que la plantilla cuenta con jugadores más que de sobra para garantizar las rotaciones en el once inicial, desde las oficinas de Valdebebas no abandonan uno de sus últimos objetivos: Bernardo Silva.

El '20' del Manchester City ha maravillado a la junta directiva liderada por Florentino Pérez. La goleada recibida en el Etihad Stadium durante la temporada pasada significó su entrada en la agenda blanca, donde se ha mantenido pese a su renovación del verano pasado. Gracias a este contrato, Bernardo Silva consiguió una vía de salida asumible para cualquier club de la élite futbolística europea: su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros.

La excepción a la regla

Al menos, casi todos los clubes de la élite pueden permitírselo. Porque el FC Barcelona lleva cierto tiempo detrás del todavía jugador del Manchester City: es una de las condiciones que ha impuesto Xavi Hernández para asegurar su continuidad en la disciplina azulgrana para las próximas temporadas. Pero la situación financiera en la Ciudad Condal no es tan boyante como les gustaría a los directivos de Joan Laporta, que no pueden hacer frente a esa cantidad.

Por tanto, el Real Madrid tendría vía libre para hacerse con los servicios de Bernardo Silva si considera la operación realmente apropiada. La confirmación de su fichaje por la entidad madridista sería un 'golpe' del que el FC Barcelona no se recuperaría tan fácilmente: perdería a su entrenador y, además, se quedaría sin una oportunidad de oro para ampliar considerablemente sus opciones de ganar los títulos de las siguientes temporadas.