No es la primera vez que Carlo Ancelotti ha mantenido conversaciones con la junta directiva acerca de la necesidad de hacer fichajes, especialmente en el último tercio del campo. La incorporación de varios delanteros, debido a las inesperadas salidas de Karim Benzema y Marco Asensio, se ha convertido en una prioridad para el entrenador transalpino.
Por eso, cuando los ejecutivos madridistas le han llamado a consulta después de sus últimos reclamos acerca de los movimientos del Real Madrid en el mercado de traspasos, la reunión ha terminado de forma satisfactoria para el técnico madridista: por fin podrá contar con dos delanteros más de los tres que ya tiene la plantilla blanca para la temporada 23/24, aunque sea de forma provisional.
Los dos nombres elegidos por los mandamases blancos para la gira norteamericana que forma parte de la pretemporada habitual del club blanco son Nico Paz y Sergio Arribas. Ambos futbolistas son diferenciales en sus respectivas categorías en La Fábrica y han tenido tiempo de convivir futbolísticamente en el Real Madrid Castilla este final de temporada.
Viejos conocidos
La incorporación del mediapunta madrileño, en un perfil similar al de Brahim Díaz, será la verdadera prueba de fuego que resuelva sus posibilidades de 'ascender' al primer equipo la próxima temporada. Durante las pocas veces que Ancelotti ha contado con él en la campaña 22/23, Arribas se ha mostrado dilligente y dispuesto a rendir al máximo, anotando incluso un gol en las semifinales del Mundial de Clubes.
Estrella en proceso
Nico Paz, por el contrario, es un jugador 'desconocido' para Carlo Ancelotti. Aunque ha tenido la oportunidad de seguirlo durante la campaña en varios partidos militando en La Fábrica, no tiene el mismo rodaje y conocimiento de sus habilidades como sí hay respecto de Sergio Arribas.
Pese a todo, Ancelotti confía mucho en el atacante argentino y entiende que el stage estadounidense es una excusa perfecta para averiguar si Nico Paz tiene madera para continuar en el Real Madrid y llegar eventualmente al primer equipo. Además de para Ancelotti, el propio jugador albiceleste también se verá beneficiado de este acuerdo porque le dará espacio para mostrarse y lucir sus habilidades de cara a quien será su entrenador la próxima temporada: Raúl González Blanco.