Ancelotti ha pedido el fichaje de un galáctico de la Premier: máxima prioridad para 2025

El míster de Reggiolo sigue buscando la forma de incluir un central en su plantilla

Enrique Sanz
11 de Septiembre de 2024
Carlo Ancelotti marca el camino a seguir para el próximo mercado de verano
Carlo Ancelotti marca el camino a seguir para el próximo mercado de verano

El Real Madrid progresa con el relevo generacional en el vestuario del Santiago Bernabéu, un proceso que se inició en verano de 2018 pero que todavía no está completo. Uno de los fichajes más importantes, sobre todo a ojos del líder del cuerpo técnico, es el de un central. Incluso llegó a solicitarlo antes de marcharse de vacaciones, cuando los ejecutivos blancos tenían pensado incorporar a Leny Yoro.

Pero el fracaso en la llegada del futbolista galo provocó que en las oficinas de Valdebebas decidieran no fichar a ningún central más... para disgusto del propio Carlo Ancelotti. Así, el entrenador italiano del Real Madrid mantiene abiertas sus opciones, confiando en entornos que tiene bien ojeados. Uno de esos entornos es el club que entrenaba justo antes de regresar al Santiago Bernabéu: Everton.

La disciplina deportiva toffee cuenta con Jarrad Branthwaite, uno de los centrales jóvenes que se destacó durante la temporada pasada y que ha continuado creciendo en Merseyside hasta convertirse en uno de los futbolistas más valorados del equipo inglés: según la dirección deportiva del Everton, su precio está situado en los 75 millones de libras.

Sugerencia de Ancelotti

En Inglaterra dejan claro que ese precio no está abierto a discusión. Desde la planta noble de Goodinson Park dejan claro que la salida de Jarrad Branthwaite tiene ciertas exigencias que se deben cumplir. Carlo Ancelotti se lo ha hecho saber ya a los ejecutivos blancos, quienes aceptaron hacer un seguimiento al propio Branthwaite cuando el míster de Reggiolo mencionó por primera vez al joven central inglés.

Sin embargo, este exigente tránsfer no encontará una réplica directa por parte del Real Madrid: los ejecutivos blancos no están dispuestos a pagar más de 50 millones de euros por un central... sin importante la calidad que parezca mostrar o sus logros. Solo un talento generacional como Leny Yoro podría cambiar esa opinión, aunque no demasiado a juzgar por el resultado final de esa operación.