La lesión de Joan Martínez ha supuesto un duro golpe para el Real Madrid. El joven central estaba siendo la revelación de la pretemporada, después de haber debutado en el amistoso frente al Milan. Pero este viernes se rompía y el cruzado, lo que echaba por tierra con los planes que tenían en el conjunto blanco con el joven canterano.
Después de no conseguir el fichaje de Leny Yoro, en el conjunto blanco se replantearon acudir al mercado, pero las opciones que han aparecido no han terminado con convencer, lo que llevó a mirar a La Fábrica para buscar posibles alternativas, y ahí fue donde irrumpió con fuerza Joan Martínez, que había llamado la atención a Ancelotti.
Por eso se lo llevó a la gira por Estados Unidos y se contaba con él para que pudiera entrar en la dinámica del primer equipo, complementando las convocatorias e incluso no descartando que pudiera tener minutos en algunos partidos, pensando que es un jugador llamado a tener mucha importancia en el equipo a medio largo plazo.
Ancelotti se lo ha pedido a Florentino
Después de ver que perderá a Joan Martínez para muchos meses, en el cuero técnico se habrían replanteado si lo mejor no era acudir al mercado para reforzar la posición. Pero Ancelotti se lo ha dicho a Florentino “No quiero fichar por fichar, tenemos a cuatro centrales y Tchouaméni también puede jugar ahí”, confía en Vallejo y el centrocampista francés hasta la recuperación de Alaba.
El técnico italiano estaría encantando con otro central, de hecho no ha descartado la llegada de un refuerzo de última hora, pero no quiere que sea cualquiera. Es por ello que espera que no se precipiten y que si acaba llegando alguien, con Laporte siendo uno de los principales candidatos, sea una decisión que tomen seguros de que mejorará la plantilla actual.