La retirada de Toni Kroos es una noticia tan inesperada como agitadora. Mientras la mayoría de madridistas y aficionados al fútbol en general rinden homenaje a uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos, en las oficinas de Valdebebas ya han empezado a buscar al reemplazo del '8' alemán.
Si bien es cierto que la junta directiva liderada por Florentino Pérez no quiere descartar ninguna opción y ansía tener varios 'planes B' sobre los que trabajar a lo largo de la temporada 24/25, desde Alemania habría llegado la confirmación de que la prioridad número uno en ese sentido es Florian Wirtz.
Propuesta peregrina
El centrocampista del Bayer Leverkusen estaría llamado, según los reportes que se manejan en la cúpula blanca, para asumir el legado de Toni Kroos. Álvaro Benito, sin embargo, habría pensado en una opción más cortoplacista... que ha sorprendido incluso a los más cercanos a los rumores del mercado de pases.
👀 Álvaro Benito avanza a quién ficharía si Modric y Kroos no siguen: "Es un crack...":https://t.co/KTrqOyj9Sy
— Defensacentral.com (@defcentral) May 14, 2024
Porque el exfutbolista y exentrenador blanco, reconociendo que "no hay pasadores" como Toni Kroos, "se me ocurrió un nombre, que sin ser cromos parecidos y leí que podría abandonar el Liverpool". El jugador del que habla Álvaro Benito es Thiago Alcántara: "no los estoy comparando, pero Thiago Alcántara es ese perfil de jugador que a través del pase organiza el juego".
Uno de los últimos
El antiguo jugador del FC Barcelona se marchó al Bayern de Múnich para probar suerte en la Bundesliga, un cambio de equipo que le permitió ampliar considerablemente su palmarés personal de forma sostenida durante siete años. Hace cuatro temporadas recaló en el Liverpool, un equipo en el que ha conseguido cierto impacto... hasta las dos últimas campañas, cuando las lesiones le han mantenido apartado de la disciplina deportiva red mucho más tiempo del que hubiera deseado.
Álvaro Benito defiende su idea señalando que "cada vez quedan menos" jugadores similares a Toni Kroos. "No es un mediocentro centro puro al uso, es más un volante", por lo que podría asumir una posición cercana a la que ocupa Luka Modric en el terreno de juego. Pero esta sugerencia no entraría en los planes de Florentino Pérez: el Real Madrid quiere completar el relevo generacional en la plantilla y solo está abierto a la incorporación de jóvenes talentos.