El Real Madrid espera la llegada del mercado estival de pases con cierta inquietud porque está siguiendo de cerca la situación de dos futbolistas que podrían ser clave en el relevo generacional de la plantilla dirigida por Carlo Ancelotti. Alphonso Davies bien podría ser el siguiente jugador, después de Kylian Mbappé, en vestir la elástica blanca desde la temporada 24/25.
Pero su contratación no está siendo nada fácil. El '19' canadiense no termina de acercarse al Real Madrid, dejando la puerta abierta a diferentes conversaciones con un Bayern de Múnich que habría tomado muchos riesgos: Max Eberl habría decidido no intentar más su renovación, dejando que Davies entre en su último año de contrato... y se pueda marchar como agente libre el próximo verano.
Sea como fuere, desde las oficinas de Valdebebas siguen de cerca esa situación porque cualquier resolución encaja en sus planes: tanto la llegada de Davies ahora o su arribo como agente libre dentro de una temporada. El propio lateral zurdo parece estar cada vez más conectado a todo lo que ocurre en la capital de España.
Mención directa
Porque, según él, su contacto más famoso no es otro que Vinícius Jr. Es necesario recordar que Alphonso Davies ha llegado en una época de la élite futbolística europea en la que el Bayern de Múnich dominó durante un breve espacio de tiempo el fútbol mundial con jugadores de primera línea. Sin embargo, el '7' del Real Madrid es su contacto más 'valorado'. Nuevo guiño madridista del zaguero norteamericano.
SER: Alphonso Davies responde a la última oferta del Bayern, llamada a Florentinohttps://t.co/SN7BHgo4Ye
— Defensacentral.com (@defcentral) June 12, 2024
Las conversaciones que Juni Calafat sostiene con el entorno de Alphonso Davies desde mediados de 2022 parecen estar haciendo su efecto. Las dudas acerca de una renovación con el Bayern de Múnich habrían abierto el espacio necesario como para que el Real Madrid, reciente ganador de la Champions League en Londres, sea la alternativa a un Bayern de Múnich que parece haber entrado en un declive tan sorprendente como llamativo.