Lo dice alguien muy próximo a Florentino: tiene un crédito para fichar este verano a Mbappé y Bellingham

Esta sería la maniobra más inesperada del presidente blanco para hacer realidad los sueños del madridismo

Enrique Sanz
04 de Junio de 2023
El Real Madrid lo tiene todo preparado para su fichaje
El Real Madrid lo tiene todo preparado para su fichaje

Florentino Pérez ha demostrado que está dispuesto a llegar muy lejos para hacer realidad los sueños de los aficionados del Real Madrid y de consolidar al club blanco como el mejor equipo del mundo. La etapa de los Galácticos parecía haber sido su punto más alto de actividad en el mercado de traspasos hasta que llegó el verano de 2009

Un precedente histórico y ganador

Los fichajes simultáneos de estrellas como Arbeloa, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Kaká confirmaban que Florentino Pérez había regresado al Santiago Bernabéu por la puerta grande. Sin embargo, desde que se inició el proceso de reforma y modernización del estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid ha adoptado un perfil muy bajo en los sucesivos mercados de traspasos.

Recurso de 'emergencia'

Esa situación podría cambiar este mismo verano: Florentino Pérez contaría con un 'arma secreta' para poder juntar, en el mismo mercado de traspasos, a dos de los futbolistas más determinantes de la escena europea de élite: Jude Bellingham y Kylian Mbappé. Aunque el centrocampista británico ya está prácticamente fichado, ha sido una operación con un coste superior a los 100 millones de euros. 

El fichaje de Mbappé, de intentarse este verano, también lo será. Sin embargo, el presidente blanco podría haber conseguido un crédito que permitiría al Real Madrid 'soportar' el desgaste económico de ambas transacciones y lograr que las cuentas de la entidad madridista se mantengan estables a pesar de un gasto proyectado de aproximadamente 250 millones de euros en tan solo un verano.

Aunque la junta directiva tenga la posibilidad de acceder a este crédito para "pagar al contado" el fichaje de Kylian Mbappé según asegura Ramón Álvarez de Mon desde Diario Madridista, la realidad es que el PSG no parece muy dispuesto a dejar salir al atacante de Bondy. Ni siquiera el propio futbolista galo parece contemplar un movimiento sorpresa en dirección al Santiago Bernabéu.

No habría muchas opciones

De esta forma, el crédito al que tendría acceso el Real Madrid para efectuar al mismo tiempo los fichajes de Bellingham y Mbappé tiene posibilidades muy remotas de entrar en juego pero debido a la 'resistencia' del PSG a negociar con el club blanco la salida del futbolista en torno al que piensan crear un nuevo proyecto deportivo durante los próximos años.