A pesar de que Alphonso Davies no llegó al Real Madrid en el pasado mercado de fichajes, lo cierto es que el club blanco dejó encaminada la operación. Florentino, que no tenía prisas en cerrar el traspaso, no estuvo por la labor de desembolsar los 50 millones de euros que pedía el Bayern de Múnich por él. Todo ello, evidentemente, porque termina contrato en 2025.
Esto significa que podría recalar como agente libre a partir del 2025. En Valdebebas ya han hecho los movimientos pertinentes para que la operación se lleve a cabo. De hecho, lo ha afirmado Ramón Álvarez de Mon en el canal de Twitch de Rubén Martín: "No me consta que haya nada firmado, pero sí hay un acuerdo verbal. Lo veo como posible y probable, pero no está nada amarrado", afirmó.
De este modo, es evidente que Davies, en caso de que quiera vestir de blanco, tiene que actuar como Kylian Mbappé. Incluso, conviene resaltar que a partir de enero, es decir, en tan solo cuatro meses ya podría vincularse a cualquier equipo del mundo. Así pues, deberá de seguir siendo fiel a su voluntad y decisión de abandonar el Allianz Arena.
Lo intentará renovar
El propio Álvarez de Mon ha puntualizado que el conjunto bávaro no va a dar su brazo a torcer, razón por la que todavía no da por perdido al futbolista. El cuadro germano intentará que amplíe su contrato y seguira ofreciéndole ofertas de renovación que, probablemente, contengan una cantidad económica más alta que la que percibiría en caso de aterrizar en la capital de España.
Por tanto, habrá que ver lo que termina ocurriendo. El optimismo está patente entre Florentino y su gente más cercana, pero hasta ahora no hay absolutamente nada cerrado.