Acuerdo total: Florentino cierra su llegada y lo deja visto para sentencia

El presidente blanco tiene buenas sensaciones acerca de este posible fichaje madridista

Enrique Sanz
03 de Diciembre de 2023
Los mandamases blancos están cada vez más cerca de cerrarlo todo
Los mandamases blancos están cada vez más cerca de cerrarlo todo

La junta directiva del Real Madrid tiene cada vez mejores pronósticos acerca de su gran prioridad para el próximo mercado de fichajes: Alphonso Davies. El lateral canadiense se ha convertido en el fichaje de cabecera de los mandamases merengues, empeñados en cerrar cuanto antes el relevo generacional del vestuario del Santiago Bernabéu para iniciar el nuevo proyecto deportivo.

Grandes progresos

El '19' del Bayern de Múnich, cuyo futuro todavía está en el aire, sigue centrando los debates tanto en Alemania como en nuestro país. Especialmente después de que en las oficinas del Allianz Arena se haya empezado a trabajar en una gran renovación que podría cambiar la dinámica de este posible fichaje y dejar a Florentino Pérez sin uno de sus traspasos más deseados.

Sin embargo, las sensaciones de la junta directiva blanca son totalmente diferentes a lo que indican los rumores. En Valdebebas tienen confianza en la llegada de Davies para el próximo verano, una circunstancia para la que ya habrían apartado 50 millones de euros: esta cantidad es lo que pediría el Bayern de Múnich para certificar la salida de Davies durante la ventana estival de pases de 2024 con tal de no dejarle marchar como agente libre en verano de 2025.

Punto final

El desenlace de este 'culebrón' depende, como siempre, del propio Davies. El futbolista norteamericano parece inclinarse cada vez más a vestir la elástica blanca, pero la falta de confirmación de estas intenciones genera ciertas incógnitas que dan pábulo a los rumores que siguen circulando todavía.

Pese a todo, el fichaje no está cerrado y los ejecutivos blancos siguen trabajando en él con extremada precaución: cualquier mal movimiento podría acercar a Davies al Bayern de Múnich y echar a perder una operación para la que apenas hay sustitutivos en el fútbol europeo de élite.